POLICIALES

Investigan ataque al estudio de FM Difusión

21:05hs
martes 1 de mayo, 2018

No faltaron elementos. Sólo se advirtieron daños y la llamativa presencia de un cuchillo entre un auricular, en lo que se interpreta como un mensaje intimidatorio.

Directivos de FM Difusión denunciaron a primera hora de esta tarde que los estudios de la emisora, ubicados en Avenida Génova entre 155 y 156, fueron blanco de un llamativo ataque.

Según apuntaron Jorge Drkos y Cecilia Bignasco, responsables de la radio, hacia el mediodía alguien ingresó al edificio luego de violentar la puerta de ingreso. Pero lejos de llevarse algún elemento material, el responsable del hecho dejó entre micrófonos y auriculares un cuchillo, en lo que se interpretó como “un mensaje mafioso”.

Directivos de la emisora se acercaron a los estudios al advertir que la transmisión (programada, por tratarse del feriado del 1º de mayo) se había interrumpido. Al ingresar verificaron que los equipos habían sido desconectados y visualizaron cables cortados y un llamativo desorden, con elementos desparramados y la rotura de los televisores y cámaras web instalados en el estudio y la sala de operación técnica.

En la mesa del estudio, se hallaron micrófonos desparramados y, entre los auriculares, un cuchillo, en lo que no se dudó en definir como una señal intimidatoria. Es que la disposición del cuchillo y el auricular, advirtieron trabajadores de la emisora, recrean la señal de ‘Apagado’ de los manuales electrónicos. Además, al repasar el inventario, se confirmó que en el lugar no había ningún elemento faltante.

El episodio fue denunciado en la comisaría Berisso Primera y la investigación quedó en manos de la UFI Nº9, a cargo del fiscal Juan Pablo Iaccarino Taiana, con intervención del Juzgado de Garantías Nº4, a cargo del Dr. Juan Pablo Massi.

Tras tomar conocimiento del caso, el intendente Jorge Nedela se puso a disposición de los responsables de la radio, mientras que autoridades policiales garantizaron la custodia del edificio hasta que se puedan reparar los daños denunciados.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web