POLÍTICA

Incertidumbre en el ARS frente a la asunción de nuevo presidente

19:24hs
lunes 7 de mayo, 2018

Referentes de ATE Ensenada exponen que ‘no dejarán pasar ningún despido de operarios, ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo, ni intervención de la fabrica’.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada expresó públicamente su preocupación por la asunción de Daniel Capdevilla como nuevo presidente del Astillero Río Santiago, advirtiendo que su primera medida fue ‘despedir a varios gerentes de carrera’.

En tal sentido, referentes del gremio aseguraron que ‘no dejarán pasar ningún despido de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo ni intervención de la fabrica’.

Al referirse a la asunción del reemplazante de Gabriel Curto en la presidencia, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, consideró que “no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país”.

Tras observar que la sorpresiva llegada del ex-Coordinador de proyectos del Ministerio de Infraestructura y el despido del personal de carrera llena de interrogantes a los trabajadores de la planta industrial, Banegas manifestó su repudió por la presencia de efectivos de Gendarmería y Prefectura en la empresa. “Más tratándose de un mes en el que se cumplen 31 años de un hito histórico como fue la permanencia de los trabajadores en mayo de 1987”, estableció.

Por otro lado, señaló que más allá de estos cambios, el gremio “seguirá bregando a través de su gestión o en la calle por un Astillero ciento por ciento estatal, con inversión y financiamiento”. En tal sentido, desde el gremio no se descarta que en próximos días se organice una movilización para pedir al gobierno provincial respuestas respecto de reclamos que hacen a modernización y al desbloqueo de cartas de crédito del Banco Provincia.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web