POLÍTICA

El Concejo convalidó nueva tarifa de taxis

23:54hs
miércoles 9 de mayo, 2018

En su tercera Sesión Ordinaria, el Deliberativo aprobó un esquema tarifario que fija la bajada de bandera en 20 pesos y la ficha cada 130 metros en 2,50 pesos.

En el marco de su tercera Sesión Ordinaria, celebrada este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó el aumento tarifario requerido por las cámaras de taxistas del distrito.

El pedido fue aprobado por unanimidad, elevando la tarifa un 15 por ciento, por lo que probablemente este fin de semana -cuando la disposición esté oficialmente publicada- la bajada de bandera pasará de 18 a 20 pesos y la ficha cada 130 metros de 2,20 a 2,50 pesos.

Ante la atenta mirada de los choferes que se apersonaron en el recinto, se decidió pasar a Archivo un pedido de modificación del descuento de un 15 por ciento que se efectúa a jubilados y pensionados. La iniciativa apuntaba a fijar para el descuento la franja horaria de 6:00 a 18:00, extendiendo el beneficio fuera de dicha franja a aquel jubilado que debiera asistir a algún centro de salud.

Unánime ‘no’ a Farmacity

Otro de los puntos que encontró coincidencias en la totalidad de concejales fue la negativa a cualquier intento de desembarco en la ciudad de la cadena Farmacity, la cual podría instalarse en la Provincia de Buenos Aires tras declararse inconstitucional el Artículo 14 de la Ley de Farmacias a partir de una cuestionada medida del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

El bloque Cambiemos mediante un proyecto de Resolución y la bancada PJ-Unidad Ciudadana por medio de un proyecto de Comunicación coincidieron en desaprobar una potencial radicación en Berisso del emprendimiento.

La propuesta que sí generó debate fue un pedido para declarar ‘visitante ilustre’ al periodista Víctor Hugo Morales, quien visitó la ciudad recientemente. Los ediles de Cambiemos y Carlos Festa, del bloque “Primero Berisso”, ponderaron la labor del uruguayo en lo que hace al relato deportivo pero cuestionaron su figura criticando actitudes relacionadas con las dictaduras de Argentina y Uruguay además de su ‘periodismo militante’. Al momento de la votación, los integrantes de las bancadas Frente Renovador y PJ-Unidad Ciudadana reunieron nueve votos por la positiva, contra los diez que sumaron Cambiemos y Primero Berisso por la negativa, por lo que el pedido tuvo como destino el Archivo.

Pedido de rampas

En otro tramo del encuentro, la concejal de Unidad Ciudadana Edith Sosa tomó la palabra para pedir la construcción de rampas de acceso a los edificios públicos de la región, generando un pase de facturas entre oficialistas y opositores, respecto de lo hecho en gestiones anteriores y en lo que va del gobierno de Nedela.

Tras los cruces, el expediente se aprobó y una copia fue pasada a la Comisión de Legislación Interpretación y Acuerdo, en la que por otra parte también se encuentra un proyecto que propone instalar un elevador que acerque a los vecinos a la planta alta del edificio del HCD.

Otros expedientes que figuraban en el Sumario eran el emanado del bloque “Primero Berisso” solicitando un informe completo y detallado acerca de la cantidad, estado y ubicación de las cámaras con las que cuenta el Centro de Operaciones Municipales (COM) y el elevado por el Frente Renovador, pidiendo información sobre el ‘parate’ en las obras iniciadas en las plazas Enrique Mosconi y Almafuerte. Ambos expedientes fueron girados al Ejecutivo con pedido de pronta respuesta.

FMI fuera de término

Nora Harmatiuk, edil de la bancada PJ-Unidad Ciudadana, intentó que se debatiera un proyecto relacionado con el anuncio del Presidente Mauricio Macri sobre el pedido de financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, al no figurar en el Orden del Día, la presentación fue objetada por la mayoría a la espera de su presentación de cara a la próxima sesión, pactada para dentro de dos semanas.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web