POLÍTICA

Jornada sobre combate al ‘cibercrimen’

0:17hs
jueves 10 de mayo, 2018

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Claudio Topich, el Subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, y el Director de Sistemas, Gastón Galimsky, el intendente Jorge Nedela representó a Berisso en una jornada titulada “Combate al Cibercrimen: Riesgos, éxitos y oportunidades” que se desarrolló esta semana en el Anexo del Senado provincial.

Impulsada por el bloque de senadores de Cambiemos, la propuesta tuvo como objetivo el tratamiento de alternativas sobre la seguridad dentro del mundo virtual, los puntos legales y los aspectos técnicos a mejorar para garantizar la integridad de los sistemas digitales de gobierno y sus bases de datos.

Durante la apertura, el vicegobernador Daniel Salvador remarcó que transmitir el conocimiento de las alternativas de prevención ‘es un compromiso del Estado’. Durante la disertación, diversos panelistas de la esfera estatal, privada y de fundaciones expusieron sobre la temática de la que participaron legisladores y funcionarios bonaerenses.

Concluida la jornada, Gastón Galimsky expuso que el encuentro sirvió para conocer estrategias de acción ante el mal uso de las tecnologías. “El delito cibernético está al alcance de aquellos que tengan intenciones ilícitas. La legislación tiene que acompañar, para que los casos en los que se involucre a niños, adultos y mujeres, sean penados como corresponde, sin posibilidad de excarcelamiento”, puntualizó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web