INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores del ARS marcharán a pie a Casa de Gobierno

18:04hs
jueves 10 de mayo, 2018

Lo harán este viernes a partir de lo decidido en el marco de una asamblea general.

Trabajadores del Astillero Río Santiago celebraron hoy una asamblea durante la que acordaron marchar a pie este viernes a las 9:00 desde la sede de la empresa hasta el Ministerio de Trabajo y la Casa de Gobierno. El objetivo de la acción será exigir que no haya despidos en la fábrica y que el gobierno provincial otorgue el financiamiento e inversión que el Astillero necesita para desarrollarse. A la movilización anunciada, se sumará el 17 de mayo un plenario de gremios, organizaciones e instituciones regionales donde se fomentará la unidad para proteger el empleo y la defensa del Astillero, ante la incertidumbre por la designación de nuevos directivos.

“Pese a la lluvia, los trabajadores cantamos sobre nuestro amor al ARS y sabemos que en las situaciones difíciles  vamos a estar unidos y fuertes, tal cual caracteriza a nuestra historia”, destacó concluida la asamblea el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, resaltando la unidad exhibida más allá de la diversa pertenencia ideológica de los participantes del encuentro.

“Repito que no dejaremos pasar ningún despido ni tampoco avasallamientos de nuestro convenio colectivo de trabajo. Seguiremos en la lucha hasta que el gobierno dote a la empresa de la inversión y financiamiento que se necesita para salir adelante”, añadió el dirigente.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web