POLÍTICA

Hasta 40 mil pesos de multa para el transporte ilegal

10:00hs
domingo 13 de mayo, 2018

Con una larga caravana, hace algunas semanas los taxistas habían reclamado que se legislara para proteger al sector. (Foto Archivo)

Días atrás, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque oficialista que propone sancionar con severas multas a quienes se encuentren prestando servicio de transporte ilegal en la ciudad. Ya en vigencia, la norma establece sanciones económicas que van de los 20 a los 40 mil pesos; en caso de reincidencia, los valores podrían multiplicarse y hasta triplicarse. Además, la normativa prevé el secuestro del vehículo por un plazo igual o mayor a los cinco días.

Cabe señalar que previo a su paso por el Concejo la normativa había sido debatida y acordada entre representantes de los sectores taxistas y funcionarios del Ejecutivo, quienes coincidieron en la necesidad de defender las fuentes de trabajo de los trabajadores que se encuentran en regla y, por consiguiente, enfrentar la amenaza que advierten en el sistema Uber.

“Si bien en la ciudad son pocos los vehículos Uber que identificamos, esta normativa busca cortar la problemática de raíz y prevenir la aparición de otros”, explicó el presidente del HCD, Matías Nanni.

En lo referido al cobro de las multas, el concejal explicó que se intensificarán los operativos de seguridad vial y que, en caso de advertirse un caso, se labrará la infracción y se enviará al juzgado de faltas,ente que estará a cargo de la aplicación de la norma.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web