INSTITUCIONES

Nuevo mural en la Escuela 4

12:01hs
lunes 14 de mayo, 2018

La Escuela Primaria Nº4 del Barrio Obrero celebró recientemente un acto durante el que quedó formalmente inaugurado un mural bautizado “Por Nuestra Identidad” que los artistas y ex-alumnos de la Escuela de Arte Alan Echeverría y Sebastián Monteleone pintaron en una de las paredes del establecimiento.

“Este mural es un lindo inicio para bucear en la historia de nuestra ciudad, como también lo han hecho al cantar los alumnos el Himno a Berisso que también es un buen recurso para conocer nuestra identidad”, expuso el intendente Jorge Nedela durante el acto, tras ponderar el trabajo articulado que distintas instituciones realizaron para culminar con la inauguración.

Por su parte, la directora de la Escuela, Roxana Jalil, observó que el mural propone un repaso por la historia de la ciudad desde 1914. “Estamos muy orgullosos de la comunidad del barrio, junto con la Unidad Sanitaria, la Escuela 501, el Jardín 904 y la Secundaria 10 con la que compartimos el edificio. Apuntamos a forjar lo que es la identidad de nuestros niños y seguimos escribiendo nuestra historia”, mencionó.

Nueva bandera y equipamiento de cocina

En la oportunidad, la Escuela recibió una nueva bandera de ceremonia, donada por la senadora Elisa Carca (Coalición Cívica-ARI), entregada por el Consejo Escolar y bendecida por el padre Luis Jardín. Además, se efectuó la entrega de una cocina industrial, un termotanque y útiles escolares que serán repartidos entre chicos de diferentes años.

“Tenemos jornada completa, así que la Escuela es el segundo hogar de los chicos. Compartimos mucho tiempo juntos así que ya somos como una familia”, expresó Roxana Jalil, directora de la Escuela, al referirse a una de las particularidades del establecimiento.

Etiquetas en la noticia

bandera Berisso cocina escuela 4 mural

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web