CULTURA

Anuncian visita del escritor Larry Moreno Rodríguez

10:11hs
martes 15 de mayo, 2018

Este miércoles a las 19:00, el escritor cubano Larry Moreno Rodríguez visitará la sede de Casa Abierta Néstor Kirchner (12 entre Montevideo y 166) para compartir una charla abierta a todo público sobre literatura y sobre el presente de Cuba y Latinoamérica.

Poeta, narrador, ensayista e investigador, Moreno Rodríguez es miembro de la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos y de la Academia de la Literatura Moderna, siendo coordinador en Cuba de ambas instituciones. Es además Licenciado en Literatura, Presidente de la Fundación Nicolás Guillén y Profesor titular de la Universidad de Ciego de Ávila.

Entre sus obras destacadas figuran “El jefe del Pelotón Suicida”, por la que obtuvo numerosos reconocimientos; “Más allá de los sueños”; “Enrique Varona, el líder de las mil huelgas” y “Medio milenio por Morón”. Varias de sus creaciones fueron llevadas a la radio, el teatro y la televisión. También se lo reconoce por completar y ponerle música a “Canto”, poema que Víctor Jara dejara inconcluso.

A los reconocimientos obtenidos en ámbitos literarios y de la investigación histórica se suma el concepto que alguna vez pronunció el líder cubano Fidel Castro respecto de su producción, consignando que abarca obras que ‘marcan una nueva forma de contar la historia’.

Etiquetas en la noticia

cuba escritor Larry Moreno Rodríguez

Otras noticias

CULTURA

“Montaraz”, premiada y en escena

La obra “Montaraz”, dirigida por el berissense Braian Kobla, representó a la provincia de Buenos Aires en la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizó en Rosario

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web