INFORMACIÓN GENERAL

Thiago confía

17:46hs
martes 15 de mayo, 2018

Tiene 8 meses y está internado desde que nació. Para dejar el Hospital, necesita contar en su casa con una habitación segura. Una historia que necesita de gestos solidarios.

Thiago González tiene 8 meses y está internado desde que nació con un diagnóstico de hipotonía central (definido como la disminución de la tensión muscular o de órganos), comunicación interventricular pequeña y sospecha de síndrome genético en estudio. Nació en el Hospital Larrain, pero fue derivado al Gutiérrez y por último al Sor María Ludovica donde se encuentra actualmente.

Su mamá, Susana Flores González, cuenta que nació a término, a las 41 semanas y media, pero presentando serias complicaciones. “No subía de peso y tampoco respondía de forma motriz. En el transcurso de su tratamiento perdió un pulmón y le practicaron una traqueotomía”, expone.

Para que el nosocomio autorice la externación, el bebé necesita condiciones habitacionales que su familia por el momento no puede darle.

Susana tiene otros 4 hijos y trabaja en una Cooperativa. Para cuidar a Thiago, con su marido alternan las guardias y el poco dinero que entra al hogar apenas alcanza para subsistir.

Con esfuerzo, la familia logró comenzar la edificación, pero todavía falta bastante, ya que sólo pudo sentarse la estructura. Faltan piso, techo y revoque. Para peor, las intensas lluvias de los últimos tiempos deterioraron el trabajo ya hecho.

Quienes puedan colaborar con material para que Thiago pueda por fin dejar el Hospital para estar en familia en su casa pueden dirigirse a 35 y 128 (N° 812) o comunicarse al (221) 495-3713.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web