INSTITUCIONES

Orientado al Arte a través de la Danza

La Secundaria 13 incorpora el ciclo superior

7:53hs
miércoles 23 de mayo, 2018

Con sede en 38 y 175, la Escuela Secundaria Básica N°13 es una institución de jornada extendida, organizada en dos turnos. Los alumnos del turno mañana ingresan a las 8:00 y culminan con su jornada a las 15:00, mientras que los del turno tarde cursan de 10:00 a 17:00.

Desde sus comienzos, el establecimiento sólo contaba con el ciclo básico, es decir que permitía a los chicos cursar sólo de primero a tercer año. La gran novedad del presente ciclo lectivo es que ahora los estudiantes podrán elegir a la institución para continuar con sus estudios en el Ciclo Superior y terminar el nivel. En 2018 se incorporará cuarto año, mientras que en 2019 se hará lo propio con quinto para, finalmente, completar el esquema en 2020 con la apertura de sexto.

Para los integrantes de la comunidad educativa (directivos, docentes, auxiliares, familias y alumnos), que los chicos tengan esta posibilidad de continuidad constituye un sueño cumplido.

La orientación que se ofrecerá es la de Arte y el lenguaje propuesto el de la Danza. Por eso, los alumnos tendrán materias específicas como Lenguaje de la Danza, Análisis Coreográfico, Improvisación y Composición Coreográfica.

En esta orientación, explicaron directivos del establecimiento, resulta fundamental el trabajo de producción artística del alumno: el objetivo es que termine sus estudios con proyectos de producción en los cuales pueda intervenir no sólo en la composición y realización de sus propias obras, sino también en la difusión y puesta en escena para la comunidad.

La inscripción para cuarto año estará abierta en lo que queda de mayo. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al edificio de 38 y 175 o llamar al 462-0506.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web