POLÍTICA

Docentes berissenses se sumaron a la Marcha Federal Educativa

12:58hs
jueves 24 de mayo, 2018

Docentes nucleados en los diferentes gremios locales se trasladaron ayer a la ciudad de Buenos Aires para sumarse al paro nacional con movilización convocada por Ctera para reclamar por la apertura de una paritaria nacional, la resolución de conflictos provinciales y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

Durante la protesta, que reunió a miles de docentes de diferentes puntos del país, los dirigentes sindicales del sector también realizaron un llamamiento a ‘la unidad de los trabajadores’, instando el resto de las organizaciones gremiales a convocar un paro nacional ‘en contra de las políticas de ajuste y del FMI’.

Cuarenta y ocho horas de paro en la Provincia

Con el paro nacional, muchas escuelas de la ciudad y del resto de los distritos bonaerenses sumaron 48 horas sin clases, puesto que durante el día previo a la marcha los gremios bonaerenses nucleados en el FUDB ya habían llevado adelante un paro provincial.

Conforme a cálculos de los gremios, el acatamiento estuvo en el orden del 85% tanto a nivel provincial como local. Sin embargo, desde la administración Vidal se estableció que hubo un 40% de adhesión a nivel provincial, que fue del 43% en la ciudad.

Cabe mencionar finalmente que en los últimos días la gobernadora dispuso que se deposite en las cuentas de los docentes otro adelanto a cuenta del posible acuerdo paritario. Así, sumando los otros dos tramos ya pagados, el porcentaje del aumento llegaría al 10 % para el primer semestre.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web