DEPORTES

Patín artístico del Hogar Árabe: Rodaje en competencia regional

9:55hs
martes 29 de mayo, 2018

Patinadoras del equipo del Hogar Árabe Argentino participaron durante el 12 y el 13 de mayo, en Romero, de la primera fecha de la competencia anual que propone la Asociación Platense de Patín, integrada por más de 20 clubes de la región y asociada a la Federación UEP de la Confederación Argentina de Patín.

Las patinadoras comenzaron a entrenar en febrero, luego del receso de verano, y dieron sus primeros pasos de cara a cumplir con los objetivos propuestos para este año. En esta primera competencia, el grupo obtuvo buenos resultados, entre ellos los primeros puestos de Milagros Rodríguez (8 años), Delfina Rotondo (13 años) y Jessica Sayavedra (25 años). También clasificaron segundas en su categoría Ludmila Malke (11 años) y Sofía Pombo (13 años), mientras que resultaron terceras Abril Rodríguez (11 años), Martina Sánchez (12 años), Bianca Dri Scarso (15 años) y Sofía Fabbi (15 años).

El próximo desafío agendado es el primer encuentro Interligas de La Plata (3 de junio), mientras que el 16 de junio, patinadoras del grupo participarán en la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses, soñando con poder llegar a las finales provinciales, que como es habitual se desarrollarán hacia fin de año en Mar del Plata.

Entre los objetivos de 2018 tampoco se descarta el de poder ‘federar’ a algunas alumnas. Por condiciones y desempeño varias patinadoras estarían en condiciones de acceder a esta instancia, pero es difícil contar con el soporte económico que ello requiere, teniendo en cuenta que el patinaje es un deporte amateur.

De una u otra forma, las chicas a cargo de la ex-bicampeona nacional Ivana Dragowski continúan entrenando con intensidad para estar siempre a la altura de lo que cada compromiso demande.

El plantel que desarrolla sus prácticas en el Hogar Árabe (11 entre 162N y 163) está conformado por patinadoras con edades que van de los 4 a los 25 años. El grupo de iniciación a torneos, integrado por chicas que por primera vez están participando de una liga competitiva, también dejó satisfacciones por altos puntajes, como los que obtuvieron Solana Urdangaray (8 años), Bianca Molina (9 años), Sofía Mérida (10 años), Camila Pared (8 años), Lara Villalonga (8 años), Josefina Viú (7 años), Lola Curutchet (7 años) y Luisina Richi (7 años).

Las puertas de la disciplina están abiertas a quienes quieran acercarse para su práctica, sea a nivel competitivo como recreativo. La actividad se desarrolla los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:15, desde hace cinco años.

Etiquetas en la noticia

artístico Berisso Hogar Árabe patín

Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web