CULTURA

‘Pantallazo’ por el cine argentino

9:08hs
viernes 1 de junio, 2018

Este viernes a las 19:00, la Casa Abierta Néstor Kirchner local se transformará en uno de los espacios regionales que dará el marco al “Pantallazo”, propuesta organizada para visibilizar y valorar la producción audiovisual nacional y regional.

El evento es promovido por la Asamblea Audiovisual Platense y propone la proyección de producciones audiovisuales con sello regional y nacional, con la consigna de defender el cine argentino ante cualquier intento de desfinanciamiento del INCAA.

Entre los objetivos del “Pantallazo” figuran los de conversar con la comunidad sobre los modos de financiamiento del cine y la importancia de su fomento estatal; exigir la participación en el proyecto de ‘Ley de Convergencia’ (que podría desfinanciar al cine, el teatro y la música) y considerar y defender a la cultura como ‘un derecho y un trabajo que el Estado debe garantizar’.

En el caso de Berisso, la película elegida es “Lugares comunes”, de Adolfo Aristarain, con actuaciones de Federico Luppi, Mercedes Sampietro, Pepe Soriano y Arturo Puig. La cita, con entrada libre y gratuita, es en el local de calle 12 N° 4425 (entre Montevideo y 166).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web