CULTURA

Teatro para escuelas: Historia Universal en clave musical

5:02hs
martes 5 de junio, 2018

“Histo Chicos” es una propuesta teatral que, valiéndose del formato musical, apunta a llegar a los colegios con contenido didáctico y divertido. A través de canciones y de un dinámico guión que pasea por la Historia Universal, la obra pretende transmitir valores y principios que dejaron como legado grandes figuras históricas, trayéndolas además al presente.

La idea es tratar de llegar a la mayor cantidad de escuelas posibles, por lo que los impulsores del proyecto decidieron fijar un costo accesible, implementando además la modalidad de la ‘cadena de favores’, que permite que una escuela visitada elija otra para que pueda disfrutar de una función gratis.

“Lo que se busca a través de ‘Histo Chicos’ es que el chico no dependa de cosas materiales para jugar e imaginar, que pueda abrir su mente, sus sentidos y dar lugar a la creación sabiendo que para llenar los vacíos debemos estar completos como seres humanos”, plantea Linet Zaragoza, la protagonista femenina del espectáculo.

La propuesta se diseñó para abordar la historia de una forma ‘accesible’, tratando de que los chicos puedan comprender el papel que desempeñaron en la historia algunos personajes célebres.

“Buscamos llegar a través de los valores, las responsabilidades, del estudio, de poder ver más allá, incentivándolos con esta divertida y dinámica historia que trae canciones, coreografías y dos personajes que, con la imaginación, se teletransportan y hacen teletransportar a todo el público”, describe.

Durante la trama se aborda el Mito de Hércules para hablar sobre la confianza en uno mismo, la historia de Cristóbal Colón para hablar sobre la curiosidad y sobre la inquietud de ver que siempre hay algo más allá, como América. La obra hace alusión también a la figura del Libertador Don José de San Martín para dar cuenta de la valentía, de cruzar tempestades llevando la bandera de la libertad. También se plantea la inquietud de encontrar una respuesta a un problema estudiando mucho, con esfuerzo y voluntad. Para ejemplificarlo se hace referencia a la vida de Thomas Alva Edison, los Hermanos Wright e Isaac Newton, entre otros.

Los actores adaptan la obra a cualquier espacio física que posea la institución que quiera contratar una función. Para conocer más acerca de la propuesta o acordar fechas de funciones se puede hacer contacto vía Instagram (@histochicos), Facebook (‘HistoChicos’) o enviando mensajes al (221) 631-4491.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web