POLÍTICA

Movilizados por la situación del Astillero Río Santiago

10:28hs
jueves 7 de junio, 2018

Referentes de ATE Ensenada tienen previsto reunirse hoy con funcionarios del Ministerio de Trabajo para avanzar en la negociación de la paritaria para trabajadores del Astillero Río Santiago. Antes de asistir al encuentro, los dirigentes del gremio encabezaron una asamblea en la sede de la empresa, en la que adelantaron que, en caso de que la oferta gubernamental no esté en el nivel de lo que el sector requiere, este viernes volverá a realizarse una movilización a la ciudad de La Plata.

Por otro lado, en los últimos días, la Comisión Administrativa del gremio denunció a la nueva conducción de la empresa, encabezada por Daniel Capdevilla, de incurrir en acciones de ‘persecución gremial’.

“Se han quitado horas de insalubridad y jornada reducida de ciertos sectores de la empresa. Se quiere reducir el ausentismo de enfermedades prolongadas no avalando los certificados médicos. Hay presión en intimidar y generar temor entre los trabajadores. No han dejado sacar trabajos del sector de estructura para un armador argentino y no se pudieron arenar piezas listas para entregar”, plantearon directivos del gremio. “Hay automóviles que pasan sospechosamente por la puerta del gremio y toman fotografías, sin contar que en la empresa hay un maltrato manifiesto con los trabajadores”, plantearon también.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, denunció además al gobierno bonaerense de incurrir en un ‘ahogamiento financiero’ de la empresa con sede en Ensenada. ‘paralizando trabajos y contratos de construcciones en la empresa’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web