POLÍTICA

Agustín Rossi: “Macri les miente a los argentinos”

11:16hs
sábado 9 de junio, 2018

El presidente del bloque Frente Para la Victoria – PJ en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, realizó días atrás una recorrida por la ciudad junto a dirigentes, vecinos, comerciantes y emprendedores locales.

Bajo el slogan “Argentina 2019”, la actividad comenzó en el bar Raíces, ubicado en la esquina de calle Nueva York y Marsella, donde el referente de Unidad Ciudadana fue recibido por productores, trabajadores, dirigentes gremiales y empresarios identificados con el sector, quienes manifestaron su descontento y preocupación por la suba en las facturas de servicios y otras medidas económicas adoptadas por el gobierno.

Luego, el diputado visitó la Cooperativa de la Salud Clínica Mosconi, para interiorizarse sobre la situación que atraviesa el emprendimiento. De allí partió rumbo a la sede del Partido Justicialista, donde pronunció un discurso fuertemente crítico contra la gestión de Cambiemos haciendo alusión sobre todo a las medidas económicas que derivaron en el pedido de auxilio al FMI y a políticas llevadas adelante en los terrenos laboral, previsional y tarifario, en este caso haciendo foco en el veto presidencial a la ley ‘anti-tarifazo’ aprobada por la oposición la semana pasada.

“Lo que hay que empezar a decir es que este gobierno lo encabeza un mentiroso. Macri les miente a los argentinos y hoy volvió mentir diciendo que si tenía que promulgar la ley que reducía las tarifas, tendría que dejar de pagar la asignación universal por hijo. Eso es mentira. La plata esta en otro lado y no en el pueblo, el problema que tiene el Presidente es que siempre protege a algunos y perjudica a los jubilados y pensionados como en diciembre del año pasado”, expuso en un tramo de su prolongada alocución el dirigente. “Que le pregunte al Presidente del Banco Central por la plata, ya que paga 1.500 millones de pesos por día en intereses de LEBACS. Que le pregunte también, ya que rifó 10 mil millones de dólares en la corrida bancaria de hace algunos días. Cuando nacionalizamos YPF se pagaron 5 mil millones. O sea, en unos días pagaron dos YPF ante el movimiento del mercado”, señaló también.

Con respecto al veto del Presidente a la ley que apuntaba a retrotraer las tarifas a noviembre del año pasado, Rossi planteó que no hace otra cosa que mostrar ‘lo antipopular que es el gobierno’. “El Congreso le dio representación institucional a una demanda del conjunto de la sociedad porque las tarifas ‘no están caras’, son ‘impagables’, que es distinto. La gente no puede pagarlas y eso se agrava ante el aumento de los precios en la canasta básica. Nosotros intentaremos rechazar el veto pero necesitamos los tercios y en la Cámara no los tenemos”, describió.

En uno de los últimos tramos de su alocución, el visitante consideró que Unión Ciudadana es ‘continuadora de procesos históricos que experimentó el país’. “Los que estamos acá somos herederos de los trabajadores que salieron de Berisso e hicieron el 17 de octubre del 45. Somos herederos de esos compañeros que durante 18 años construyeron la resistencia peronista y garantizaron el retorno de Perón a la patria. Somos herederos de juventud maravillosa del 73. Además tenemos el ejemplo de los 30 mil compañeros desparecidos, de Raul Alfonsín que defendió esta democracia, de Néstor Kirchner que hasta el último día de su vida trabajó para construir este movimiento nacional y popular y el ejemplo de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, que a pesar de ser atacada y perseguida por la derecha macrista, siempre está a disposición del pueblo”, pronunció, convocando a los integrantes del espacio a hacer realidad lo que, según evaluó, desea ‘el 70% de los argentinos’: que el 10 de diciembre de 2019 “sea el último día en que Macri gobierne Argentina”.

Finalmente, no descartó su potencial candidatura a Presidente, de la que se habla en varios espacios del kirchnerismo. “Entre julio o agosto veré si mi intención se convierte en decisión. Creo que en este momento donde se vendrá una crisis económica muy fuerte no es acertado tomar una decisión”, precisó.

Ramón Garaza, presidente del Partido Justicialista de Berisso fue el encargado de dar la bienvenida al actual diputado. “El ‘Chivo’ es de esos militantes que a los berissenses nos identifica, porque le pone impulso y amor a la militancia y defiende con convicción su espacio. Sentimos mucho orgullo en nombre del pueblo de Berisso que estés acá porque en este querido pueblo tenemos mucha historia de lucha”, pronunció al presentarlo.

También aprovechó la ocasión para referirse al proceso que atraviesa el peronismo en la región. “El peronismo empieza a entender gracias a ejemplos como el de los diputados y senadores, que no es momento de mezquindades entre dirigentes. Debemos estar del lado de la gente porque la está pasando muy mal. El peronismo tiene que volver a ser ese frente grande que congregue no solo a peronistas sino a todos aquellos vecinos que estén pasando momentos difíciles”, aseveró en tal sentido.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web