INFORMACIÓN GENERAL

Avanza la investigación por las amenazas de bomba a escuelas

12:31hs
sábado 9 de junio, 2018

Efectuadas las respectivas denuncias, la Subsecretaría comunal de Seguridad Ciudadana espera novedades de la investigación iniciada en terreno judicial para dar con los responsables de la seguidilla de amenazas de bomba que afectaron durante toda esta semana a varios establecimientos educativos locales, que tuvieron que ser circunstancialmente evacuados, con los consabidos perjuicios y peligros que ello genera.

Hugo Dagorret, responsable del área, indicó que durante esta semana se registraron casos de este tipo. “Apuntamos a neutralizar estos episodios para que no se naturalicen, así como a dar con los responsables. Por eso junto a la policía presentamos las denuncias ante la Fiscalía de turno para que se investigue de donde provienen esos llamados”, indicó, observando además que ya se dieron algunos pasos importantes en articulación con la DDI de la Departamental La Plata y con el Gabinete de Delitos Informáticos.

Según detalló Dagorret, los llamados anónimos son receptados en su mayoría por el 911. “No se hacen directamente a las escuelas. Por supuesto que hay un protocolo, que implica evacuar a todos los chicos y el personal produciendo importantes trastornos para toda la comunidad escolar en cada caso, además de lo que significa que esté presente el Escuadrón Antibombas en la ciudad”, expuso.

El objetivo de la investigación en curso es, según subrayó, “darle un corte de raíz” a este tipo de amenazas. “En base a todos los datos recogidos, la Fiscalía está en plena etapa de investigación. Esto no es algo que se resuelva rápido, pero estimamos que pronto tendremos novedades positivas”, manifestó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web