CULTURA

Visita de lujo en la Casa de la Poesía

Homenaje a García Lorca junto al reconocido Pedro Enríquez

10:23hs
domingo 10 de junio, 2018

El martes, la Casa de la Poesía de Berisso, encabezada por Marcela Di Croce, celebró el aniversario del natalicio de Federico García Lorca (registrado en 1898 en Fuente Vaqueros, Granada), recibiendo la visita de Don Pedro Enríquez, miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, a quien se declaró ‘Visitante Ilustre’.

La visita de Enríquez a la región se concretó a partir de una invitación de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, dirigida por Guillermo Eduardo Pilía (quien se incorporará también en noviembre a la Academia de Granada) y del prosecretario Carlos Alfredo Santos Valle.

Desde la Cátedra se recordó que La Plata es una de las ciudades que visitó Federico García Lorca en su viaje a la Argentina, en la década del ‘30 del siglo pasado.

Miembros de la Casa de la Poesía berissense recordaron también que a Lorca “lo ejecutaron ‘entre Viznar y Alfacar’ el 19 de agosto de 1936, tras la sublevación militar de la guerra civil Española por su afinidad con el frente popular y por ser homosexual”.

La institución berissense agradeció además a Carlos Alfredo Santos Valle, su donación de libros de autores andaluces.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web