POLÍTICA

Nuevo paro docente

9:44hs
jueves 14 de junio, 2018

Los gremios docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) volvieron a tomar medidas de fuerza reclamando al gobierno provincial la convocatoria a la discusión en mesa paritaria.

Según explicaron referentes del sector, llevan más de 50 días esperando el llamado para resolver el conflicto salarial. Sus ingresos, aseveraron, se vieron notablemente afectados “por las políticas económicas que han impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”. Más allá de lo salarial, agregaron ‘las problemáticas educativas obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación’.

Frente a este diagnóstico, el Frente resolvió llevar adelante una jornada de lucha de 48 horas (jueves y viernes) con un paro provincial que se cumple este jueves. Adhiriendo a la jornada nacional se planifican acciones distritales y en la provincia y se proyecta para el 19 una vigilia en la Casa de la Provincia.

Gilda Silva, dirigente de UDOCBA Berisso, sostiene que los 52 días sin convocatoria a paritaria están vinculados a ‘la manera de gobernar’ que tiene el actual gobierno, donde ‘promulgan un diálogo que no existe’.

“Es la manera de gobernar que tienen. El supuesto diálogo no existe. Cada vez que nos presentamos, se baja el instructivo de cómo deben ser las cosas. De manera arbitraria, no hay diálogo. Gobiernan por decreto. Esperemos que en algún momento tomen conciencia de lo que está pasando”, plantea. “Se debe reconocer la actual situación económica para comenzar a negociar. Hay leyes y estatutos que nos amparan. Creemos que con un 20% no alcanza. Hace 52 días que no abren paritarias. No sabemos por qué. Dicen que no hay que parar, pero los salarios no alcanzan. La única responsable es la gobernadora”, expone también.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web