INFORMACIÓN GENERAL

Abrieron sobres en la licitación por el Servicio Alimentario Escolar

6:25hs
viernes 15 de junio, 2018

Se llevó a cabo la semana pasada la apertura de sobres de la Licitación Pública 3/2018, lanzada por la Municipalidad para cubrir la provisión de Carnes, Víveres Frescos y Secos, Lácteos, Frutas y Verduras y Panificados a los establecimientos educativos locales que forman parte del Programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El acto contó con la participación del intendente Jorge Nedela y varios funcionarios de su gabinete; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, y las veedoras del Ministerio de Desarrollo Social, Mía Bruno y Brenda Iturrieta.

Cabe mencionar que se trata de la primera vez que una licitación de estas características es encarada por el Municipio y que se llegó a esta instancia luego de que el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, firmara el convenio de transferencia al Municipio de los fondos correspondientes al SAE.

El Servicio Alimentario Escolar no es más que la denominación oficial que se da a los que coloquialmente son conocidos como ‘comedores escolares’, espacios dirigidos a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social que estudian en escuelas públicas de la Provincia. El objetivo del programa es garantizar una cobertura nutricional uniforme.

Según se informó oficialmente, fueron cinco las empresas que participaron de la licitación, cuyo presupuesto fue fijado en $29.764.912. Se transita ahora por el período de evaluación de las ofertas, tras el que se determinará qué empresa será la encargada de entregar alimentos para los veinte establecimientos escolares de distintos niveles alcanzados por este servicio.

Línea directa para consultas o reclamos

La Secretaría municipal de Promoción Social informó que ya está habilitada una línea en la que se recibirán consultas o reclamos relacionados con la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El contacto puede realizarse vía mensaje de Whatsapp escribiendo al (221) 319-2360.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web