COLECTIVIDADES

A Europa al ritmo de la danza

6:25hs
viernes 15 de junio, 2018

Este viernes a las 19:30 se llevará a cabo en el salón Auditorio de la Escuela de Arte (Montevideo y 11) un encuentro con entrada libre y gratuita organizado por la Coordinación municipal de Colectividades y Políticas Migratorias para despedir a conjuntos de colectividades con sede en Berisso que viajarán en pocos días al exterior.

Dirigido por Fabiana Datko, el conjunto “Krivan” del Club Eslovaco fue invitado a participar de Festivales de Verano que se desarrollarán en Austria y Eslovaquia durante junio y julio. En ese marco, sus integrantes tendrán la posibilidad de realizar cursos intensivos de lengua y cultura eslovaca en la Universidad Komenského de Bratislava, además de recorrer el país y visitar familiares.

Por su parte, los conjuntos de danzas lituanas “Mindaugas”, dirigido por Leonardo Perotti, y “Nemunas”, bajo la dirección de Analía Dulke y Juan Ignacio Fourment Kalvelis, participarán del “Festival de la Canción del Centenario de Lituania”, a realizarse el 5 de julio en Vilnius, capital de Lituania. Dicho festival, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO se celebra cada cuatro años y en esta oportunidad contará con la participación de más de siete mil bailarines de Lituania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ucrania, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Argentina, entre otros países, así como un público que según los cálculos previos estará en el orden de los diez mil espectadores.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web