POLÍTICA

Identidad Berissense presentó su mesa de acción política

6:24hs
viernes 15 de junio, 2018

El viernes de la semana pasada, el Club Villa España ofreció el marco a la presentación de la denominada ‘mesa de acción política’ del espacio Identidad Berissense.

El acto no tuvo oradores y consistió fundamentalmente en la lectura de un documento en el que se hace alusión a razones y objetivos de la conformación del espacio, remarcando la necesidad de construir política ‘desde lo plural’.

Además, se compartieron resultados de las comisiones de trabajo de Derechos Humanos y Violencia de Género, Gremial / Sindical, Análisis de Gestión Municipal, Seguridad, Salud y Medioambiente, Educación y Cultura, Obras Públicas y Comunicación y Prensa, conformadas para analizar temáticas relacionadas con esos variados rubros.

Forman parte de la citada mesa los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana Sebastián Mincarelli, Edith Sosa, Oscar Potes, Santiago Rodríguez, el concejal por el Frente Renovador Maximiliano Barragán y la consejera escolar del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Gabriela Bernardo.

También la integran dirigentes como Juan Ignacio Mincarelli (Unidad para el Cambio), Oscar Sosa (Confluencia), Enrique Silvani (Mo.Pe.Be.), Néstor Morelli (Partido Intransigente) y el ex-concejal Luis Dascenzi, así como representantes de las unidades básicas Hugo del Carril, Encuentro Peronista, No me Olvides, La Nueva York, Ramón Carrillo, Villa Dolores, Barrio Obrero El Fondo, Unión Vecinal Justicialista, UB 6 de Setiembre, Carlos Jáuregui, Lealtad a Perón, La Nueva Franja, Peronistas de la Nueva York, la Cordero y Volver a Empezar.

Además de dirigentes comunitarios que se desempeñan en varias entidades deportivas y culturales, forman parte del espacio militantes del Movimiento Evita, la ONG Decir Basta, el Movimiento Lola Mora, el PJ Digital Berisso, el Movimiento por la Cultura Popular, el Movimiento Territorial Peronista, la ONG Origen Social, el Movimiento Peronista, Mujeres en Acción, la Agrupación de los Trabajadores, la Agrupación Peronista Compañeros en Lucha y la Asociación de Taxistas.

A modo de ‘carta de presentación’

En el documento que los integrantes del espacio leyeron durante la reunión y posteriormente difundieron se hace alusión a la necesidad de generar en el plano político “una propuesta legitima que emerja desde las bases, con una organización amplia y colectiva, que ponga limite a tanto atropello y sufrimiento generado por el gobierno de Cambiemos”.

Para los militantes del sector, “las conquistas sociales, culturales y gremiales son amenazadas y saboteadas por el poder gobernante”, que responden “a lineamientos y condiciones extranjeras, que nada tienen que ver con los anhelos y el bienestar del pueblo argentino”.

Tras presentar una serie de consideraciones económicas encuadradas en el plano nacional e internacional, en el escrito se presenta un diagnóstico sobre los efectos que generan por ejemplo la pauperización de los ingresos de jubilados y pensionados, el encarecimiento en las tarifas de servicios públicos y su impacto en los hogares, los clubes y los comercios y el agravamiento en la pérdida del poder adquisitivo de las familias argentinas en general.

Del mismo modo, se señala que el gobierno comunal “no sólo es cómplice de las innumerables medidas anti populares de carácter nacional y provincial, manteniendo la misma línea política que prioriza el interés y el beneficio de unos pocos; sino que también ha demostrado, con 2 años y medio de gestión, que no puede dar solución a los principales problemas que afectan a los vecinos de Berisso”, concluyendo con una expresión ya utilizada antes por varios dirigentes del espacio, en la que señalan que “Nedela es Macri”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web