POLÍTICA

Lunes de paro nacional

21:22hs
domingo 24 de junio, 2018

Los gremios del transporte adhieren a la jornada de protesta convocada por la CGT, a la que se sumarán las dos CTA y varios movimientos sociales.

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y César Acuña, referentes de la conducción de la Confederación General del Trabajo.

Se concretará mañana un nuevo paro general sin movilización convocado por la conducción de la CGT. A la medida adhieren las dos CTA y movimientos sociales, los que además anunciaron que efectuarán cortes en diferentes puntos del AMBA, los que a media mañana podrían afectar la subida a la Autopista Bs. As. – La Plata. La intención, exponen desde el ámbito sindical, es ‘visibilizar el descontento’ respecto de las políticas que aplica el gobierno en materia económica.

Un dato fundamental lo constituye la adhesión al paro de los gremios del transporte, entre ellos la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá transporte público de pasajeros.

A pesar de haber alcanzado en los últimos días un acuerdo en paritarias que satisface sus exigencias, también pararán en forma ‘solidaria’ los Camioneros.

La nómina de organizaciones sindicales que cumplirán con la medida de fuerza es extensa e incluye por ejemplo a la Asociación Bancaria; la Unión Ferroviaria; la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios; Peones de Taxi; Luz y Fuerza; Asociación del Personal Legislativo; Telefónicos; Farmacia; AATRAC, Tabaco; Capitanes de Ultramar; Municipales; Jefes y Oficiales Navales; Publicidad; Obreros Navales; Tintoreros y Aeronáuticos Unidos, entre otros.

Los gremios docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) también decidieron acoplarse a medida de fuerza reclamando al gobierno provincial la convocatoria a la discusión en mesa paritaria. Igual decisión tomaron las dos CTA, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, así como la Asociación de Trabajadores del Estado.

La concreción de la medida de fuerza seguramente no pasará de largo en Berisso, en donde el paro se hará notar sobre todo en el ámbito de los estatales, en las aulas de las escuelas públicas y el transporte. Queda saber cómo responderá el comercio.

Aulas y oficinas municipales vacías

Trabajadores enrolados en el Sindicato municipal y afiliados a ATE, junto a docentes de los gremios SUTEBA y UDOCBA de la ciudad se plegarán a la medida de fuerza impulsada por la CGT.

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó la adhesión al paro general nacional de 24 horas. La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El secretario general del gremio, Marcelo Peroni explicó la decisión de los integrantes del cuerpo de conducción de la organización sindical. “Decidimos junto a todos los compañeros adherir a la medida de fuerza porque compartimos los mismos reclamos, tras las políticas de ajuste que sufren a diario todos los trabajadores, lo que se ve reflejado en el deterioro del poder adquisitivo”, indicó.

Por su parte, Gilda Silva, titular de Udocba Berisso, confirmó que los docentes enrolados en la entidad gremial se sumarán a la medida de fuerza. “Nosotros somos CGT y Udocba siempre está en lucha peleando por el derecho del conjunto de los trabajadores”, expresó.

SUTEBA, junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense a nivel provincial, se suma al paro. El secretario general de SUTEBA Berisso, Floreal Prieto, compartió su opinión sobre la jornada de protesta. “Es fundamental llevar adelante, en unidad, una acción que nos permita visibilizar el descontento que tenemos el conjunto de los trabajadores de este país ante las políticas económicas y sociales que está aplicando el gobierno nacional y provincial», observó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web