INFORMACIÓN GENERAL

Una iniciativa de Fundación YPF

Formación en energías renovables y termotanque solar para la Técnica 2

17:26hs
jueves 28 de junio, 2018

Este viernes, el aula móvil de la Fundación YPF visitará la secundaria berissense para ofrecer a sus docentes una capacitación sobre energía solar fotovoltaica.

Este viernes, directivos de la Fundación YPF y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial se encontrarán en Berisso para compartir un encuentro enmarcado en el dictado de cursos de formación en energías renovables dirigidos a docentes.

A partir de las 16:00, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Emilio Rebuelto” recibirá la visita de un aula móvil ligada a la iniciativa, siendo beneficiada además con la instalación de un equipo compacto de termotanque solar térmico.

Los cursos de formación en energía solar fotovoltaica, que se realizaron en el establecimiento local ayer y que concluirán hoy, están dirigidos a docentes e instructores de Educación Técnica y Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa busca ampliar la oferta formativa en especialidades vinculadas con las energías renovables de baja potencia y generación distribuida, disponible en cada provincia.

Las prácticas de los cursos se realizan en el aula móvil, que cuenta con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades de enseñanza y aprendizaje de la instalación y el mantenimiento de todos los equipos comerciales existentes en el mercado.

El programa de formación en energías renovables de la Fundación YPF, que se realiza junto con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el Ministerio de Energía y Minería, comenzó en 2017 y ya recorrió las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

Tras su paso por Berisso, el aula móvil visitará las localidades de Catriel (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Pico Truncado (Santa Cruz) y la ciudad de Buenos Aires para capacitar en 2018 un total de 300 docentes e instructores de 100 instituciones de educación técnica y profesional. A la vez, se brindan cursos de capacitación a más de 200 técnicos e instaladores en distintas localidades de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Además de la formación, el programa tiene otros dos ejes de acción que apuntan a contribuir al acceso a la energía y su divulgación. Con este propósito, se organizan actividades y campañas de difusión para contribuir al conocimiento sobre las energías renovables y a la concientización del uso de la energía en general.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web