POLÍTICA

Se firmó convenio de unificación

Local y provincial, la misma policía

23:05hs
jueves 5 de julio, 2018

El martes a la mañana, el intendente Jorge Nedela firmó con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo un convenio por el que la Policía Local se unificó con la bonaerense. Del encuentro, que tuvo lugar en el despacho del ministro, participaron también por la Municipalidad el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, y el secretario de Gobierno, Claudio Topich.

Para Nedela, el cambio en la organización policial permitirá centralizar la organización de operativos y las actividades de prevención del delito en la ciudad.

Zonas ‘calientes’

Horas antes, funcionarios berissenses habían participado junto a representantes de más de veinte distritos de otra reunión con el ministro Ritondo. En ese caso, el objetivo fue conocer detalles de la implementación de operativos diagramados para trabajar sobre ‘delitos prevenibles’ en lugares que Ministerio y Policía definen como ‘zonas calientes’.

“Se trata de operativos que llevará a cabo el Ministerio de Seguridad, coordinados en conjunto con el Comando de Patrullas local de cada localidad. A nivel provincial, los operativos estarán coordinados por el jefe de la Policía de la Provincia Fabián Perroni y en nuestro caso por el jefe del Comando de Patrullas, José Coria”, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, añadiendo que este tipo de acción buscará prevenir la comisión de robos y hurtos por la presencia, por ejemplo, de los denominados ‘motochorros’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web