INFORMACIÓN GENERAL

Fiesta del Vino de la Costa: 14º Concurso local de Vinos Caseros

9:08hs
viernes 6 de julio, 2018

Durante la Fiesta se desarrollará el 14º Concurso de Vinos Caseros de Berisso. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Quincho Municipal y constará de dos categorías: Vino de la Costa (realizado con un 100% de uva americana variedad Isabella) y Vino Casero (producido con uvas de diferentes variedades, procedencia o cortes). En caso de existir más de 6 muestras de Vino Blanco de las categorías anteriores se procederá a la apertura de las mismas.

Desde la organización se aclaró que no se aceptarán en el Concurso vinos de bodegas comerciales, ya que solo podrán competir elaboradores artesanales y de vinos caseros. A la vez, se aceptarán únicamente vinos realizados en el año del concurso.

Inscripción

Para cada categoría deberá entregarse una botella de 750 cm3 color verde oscuro, tanto para vinos tintos, rosados o blancos, encorchada, sin etiqueta, sin capuchón, sin identificación. Las mismas deben entregarse en el Quincho Municipal el día sábado 7 de julio de 10:00 a 13:00 horas. No se aceptará otro tipo de botellas, ni fuera del horario estipulado.

Cada muestra será identificada y numerada, además se le dará un comprobante al elaborador con el número de muestra y categoría presentada.

Cada concursante podrá presentar como máximo dos muestras por categoría y podrán participar en cada una de las categorías vinos tintos, rosados o blancos en forma indistinta. Los concursantes llenarán una ficha con sus datos personales y las características del vino.

Jurado

El jurado estará conformado por expertos degustadores y enólogos, que realizarán la evaluación de los vinos en lotes para cada categoría. Los concursantes y otros interesados podrán presenciar el proceso de selección, pero no dialogar con los jurados.

Los resultados finales serán dados a conocer el mismo sábado 7 de julio a partir de las 20:00 horas en el escenario central del Gimnasio Municipal.

Premios y Menciones

Se entregarán 3 premios y 3 menciones para la categoría Vino de la Costa tinto. Y 3 premios y una mención para las demás categorías. De ser posible, concursantes o sus representantes deberán estar presentes para recibir los premios en el escenario el día citado, siendo esta condición no indispensable. Para solicitar más información se puede escribir a martin.casali@gmail.com o llamar al (221) 554-0288.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web