INFORMACIÓN GENERAL

En el Gimnasio Municipal y espacios aledaños

Se celebra este fin de semana la Fiesta del Vino de la Costa

9:10hs
viernes 6 de julio, 2018

ESCENARIOS

PROPUESTAS EN EL MERCADO DE LA RIBERA

CONCURSO DE VINOS CASEROS

PASEOS Y VISITAS

Razones económicas impidieron que este año el evento vuelva a tener como escenario el playón de TecPlata, tal como sucedió en los últimos dos años. En su edición número 15, programada para este fin de semana, la Fiesta del Vino de la Costa retornará al espacio que la vio nacer: el Gimnasio Municipal, ubicado en 9 y 169.

La apuesta de los organizadores -la Municipalidad, la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP- es poder generar un circuito más amplio, capaz de recibir con comodidad a los miles de visitantes que suelen acercarse a disfrutar de la propuesta. En ese sentido, se procurará integrar en los hechos varios espacios aledaños, como el Centro Cívico -desde el que se podría generar una especie de ‘corredor’ hacia el Gimnasio- el Mercado de la Ribera y el playón Carlos Cajade, en el que también están programadas varias actividades.

Junto a la apuesta se compartirá un deseo: que las condiciones meteorológicas sean las ideales para que el público, que siempre acompañó la Fiesta, ratifique sus ganas de disfrutarla.

Múltiples atracciones

El acto oficial de apertura de la Fiesta se llevará a cabo a las 18:00 del viernes, con la participación de expositores y representantas de las entidades organizadoras.

Durante sábado y domingo, dentro del Gimnasio funcionarán desde las 12:00 los puestos de productores ofreciendo distintas variedades de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y otras propuestas. En el escenario ubicado en el mismo espacio habrá espectáculos artísticos desde las 15:00.

En una carpa contigua funcionará el Patio de Comidas, con una variada oferta gastronómica que ofrecerán colectividades y otras entidades. Conforme a lo anunciado, en una segunda carpa se montará otro escenario por el que también pasarán numerosos artistas desde las 15:00.

En simultáneo, en el Parque Cívico funcionará una Feria de Artesanos y se contará con otros stands con propuestas gastronómicas.

El playón Carlos Cajade del Centro Cívico, en tanto, albergará un patio cervecero, que ofrecerá distintas variedades regionales de dicha bebida, sumando puestos de comidas rápidas.

En las salas del Mercado de la Ribera se desarrollarán actividades promovidas por la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, como la denominada “Feria de los Saberes”.

Además, como cada año, se podrán realizar paseos en lancha por el Delta Berissense y recorridas por calle Nueva York, el Museo 1871, viñedos y la Bodega de la Cooperativa de la Costa.

El Concurso de Vinos Artesanales, otra de las habituales atracciones de la Fiesta, se desarrollará en las instalaciones del Quincho Municipal, a pocos metros del epicentro de la Muestra, reservando el momento de la entrega de premios y menciones para el escenario central.

Otras actividades programadas tienen que ver con una exposición de autos antiguos (el sábado) y otra de vehículos relacionados con el turismo carretera (el domingo). Para el domingo, además, está programada una carrera de cross aventura de 10.3 Km. A la noche del domingo, hacia las 20:00, se llevará a cabo el acto de cierre, con la entrega de reconocimientos a quienes participaron o colaboraron con la organización de la Fiesta en estos quince años.

Un aporte desde las artes plásticas y la fotografía

Hasta el 12 de julio permanecerá abierta en Casa de Cultura (Montevideo 821) la muestra de fotos y pinturas “El arte en homenaje a los viñateros”, que comparten el taller de pintura de Miriam Frida y el fotógrafo Basilio Pawlowicz.

Obra teatral de la autoría de Raúl Filgueira

Sábado y domingo a las 18:00, el grupo Teatro Ciudad ofrecerá en el marco de la Fiesta funciones de la obra “Un caso de Inmigración”, de la autoría del recordado Raúl Filgueira. La propuesta tendrá lugar en el SUM (primer piso) del Gimnasio Municipal. Con dirección de Nilda Arancibia, forman parte del elenco María Estela y Víctor Barros, Leonardo Del Vigo, Miguel, Omar y Gloria Da Silva.

Permisos para puestos en la Fiesta del Vino

La Secretaría municipal de Producción recordó que es la única dependencia autorizada para extender permisos de instalación de puestos en la nueva edición de la Fiesta del Vino de la Costa, que se desarrollará sábado 7 y domingo 8 de julio. Durante esos días, se solicitarán dichos certificados a los responsables de cada uno de los stands. Para contar con más información se puede visitar el tercer piso del edificio del Polígono Industrial ubicado en Av. Montevideo y calle 2 o llamar al 464-4554 en el horario de 8:00 a 14:00.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web