POLÍTICA

Ordenanzas para sanear el depósito municipal

10:43hs
domingo 8 de julio, 2018

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó dos ordenanzas que buscan sanear el colapsado depósito municipal ubicado en Montevideo y 8, en un espacio que forma parte del viejo edificio de la ex-Hilandería.

Con el apoyo de todos los sectores, a excepción del bloque Primero Berisso del concejal Carlos Festa, la normativa buscará dar respuesta a una de las problemáticas planteadas por el gobierno municipal a poco de asumir: la falta de espacio en el depósito donde se albergan los vehículos con infracciones de tránsito y la contaminación que genera la acumulación de éstos dentro de un edificio donde además funcionan distintas dependencias municipales.

La primera norma se trata de una adhesión a ley provincial 14.547 que permite al municipio pasar al dominio público los vehículos (autos, motos y cuatriciclos) que se encuentren en buen estado y que hayan pasado más de seis meses secuestrados por infracciones de tránsito.

“De esta manera, a muchos vehículos que tienen como destino convertirse en chatarra se les puede dar utilidad”, explicó el presidente del Cuerpo, Matías Nanni, citando como ejemplo que existen cuatriciclos aptos para ser destinados a Defensa Civil.

Sobre la segunda Ordenanza, Nanni precisó que autoriza a la compactación inmediata de 300 motos que se encuentran amontonadas en el depósito.

“Este saneamiento es una gran deuda que teníamos, por los riesgos sanitarios y de seguridad que ocasiona el acumulamiento de chatarra en un edificio donde funcionan además otras dependencias municipales”, subrayó.

Cabe señalar que esta ordenanza va en sintonía los trabajos emprendidos por los ministerios de Seguridad nacional y provincial para agilizar los procesos de compactación. De acuerdo a datos oficiales, por esta actividad en la provincia ya se recaudaron 1.700.000 pesos que fueron donados al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web