INFORMACIÓN GENERAL

Haciendo punta en el campo de las energías renovables

Termotanque solar térmico para la Técnica 2

12:41hs
martes 10 de julio, 2018

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “Emilio Rebuelto” fue beneficiada con la instalación de un equipo compacto de termotanque solar térmico que le permitirá ahorrar entre un 40 y un 70% de gas.

El equipo, donado por la Fundación YPF, fue instalado en el marco de una jornada de formación en energías renovables que brinda dicha institución junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Energía y Minería, a docentes e instructores de Educación Técnica y Formación Profesional de la provincia.

La capacitación, orientada particularmente a la energía solar fotovoltaica, busca ampliar la oferta formativa en especialidades vinculadas con las energías renovables, y en este caso se ofreció en la escuela berissense durante los días jueves y viernes contando con la participación de 30 docentes.

En la segunda jornada, el establecimiento recibió además la visita  de un aula móvil ligada a la iniciativa en la que se realizaron las prácticas. La misma cuenta con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades de enseñanza y aprendizaje de la instalación y el mantenimiento de todos los equipos comerciales existentes en el mercado.

Consultado sobre la iniciativa, el coordinador del Programa Red de Formación en Oficios de la Fundación YPF, Pedro Angulo, explicó que este tipo de jornadas tiene por finalidad contribuir al acceso a la energía y su divulgación y así favorecer al conocimiento y a la concientización del uso de la energía en general.

Sobre el equipamiento, aseguró que en un principio el mismo fue donado por la empresa Orbis a la Fundación para la realización de prácticas y que el precio del mismo en el mercado ronda los 40 mil pesos.

Por último, reveló que desde la Fundación YPF apoyarán una solicitud de la Técnica 2 el INET para la obtención de un “crédito fiscal” que les permita acceder a más equipamiento y continuar con cursos de energías renovables durante el año 2019.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web