POLÍTICA

Nedela recortó por decreto los sueldos de funcionarios

9:41hs
miércoles 11 de julio, 2018

La retención establecida será del 20% para el propio intendente y del 10% para quienes integran la planta política de la comuna.

El intendente Jorge Nedela firmó la semana pasada el Decreto Nº500, que establece una retención del 20% sobre su sueldo básico mensual, aplicable a partir de julio. Del mismo modo decretó la retención del 10% en lo que hace a haberes que perciben secretarios comunales, subsecretarios, delegados, coordinadores de las categorías A a la E, juez de faltas, contador, tesorero, jefes de compras y secretarios del Juzgado de Faltas. Según establece el Decreto, el resultante de las sumas retenidas, se devolverá a las partidas presupuestarias que originaron dicho gasto.

Desde el Ejecutivo se explicó que la decisión fue adoptada dad la grave situación económico-financiera que enfrenta la municipalidad, situación que según se expuso ‘no sólo el normal cumplimiento de sus funciones esenciales sino también el pago de sus obligaciones corrientes’.

“A pesar de las ayudas otorgadas por la Nación y la Provincia, no se pudo hacer frente con normalidad al pago de las obligaciones corrientes, entre ellas las correspondientes al pago de salarios al personal municipal”, se lee en el documento en el que además se invoca el Decreto Ley provincial 6769/58, que impone a Ejecutivos y Deliberativos comunales a desarrollar su actividad regidos por un estricto equilibrio fiscal, así como a tomar medidas especiales cuando los presupuestos resulten deficitarios.

Detrás del objetivo de tratar de equilibrar las cuentas y mejorar las condiciones de administración, en el Decreto se habla también de la necesidad de ‘proceder a la racionalización de las estructuras municipales, reorganizando y reasignando recursos materiales, financieros y humanos para el adecuado ejercicio de la función administrativa’.

“Las distintas medidas a implementar tienen por objeto superar la crisis económica, administrativa y financiera del Municipio de Berisso y contribuir a desarrollar políticas, estrategias y programas públicos para reordenar la situación y promover una administración ordenada y eficaz, que favorezca el desarrollo local, fomentando principios de austeridad y eficiencia económica”, apunta también la letra del Decreto.

Por la reducción de dietas de concejales

Por otra parte, el Ejecutivo envió al Concejo un proyecto de Ordenanza orientado a efectivizar, de julio en adelante, la retención de un 10% sobre el bruto de la dieta que perciben los concejales y el secretario del Concejo Deliberante. Las condiciones y argumentos son idénticos a los presentados mediante el Decreto que afecta el ingreso de funcionarios del Ejecutivo y el proyecto será tratado en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante tiene previsto llevar adelante durante el mediodía de este miércoles.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web