DEPORTES

Tramo final en la pretemporada de la Villa

11:32hs
sábado 28 de julio, 2018

Llega el momento de los últimos ajustes de cara al inicio del torneo de la Primera C. Este domingo se celebra la Asamblea con la que culminará en el club la ‘era Colombo’.

Villa San Carlos sigue realizando un exigente trabajo de pretemporada y sumando nuevas caras para afrontar el próximo torneo de la Primera C, donde tratará de recuperar protagonismo para lograr el gran objetivo de retornar rápidamente a la Primera B Metropolitana.

El Celeste, que en el Nacional B de 2013 se codeó con los grandes del ascenso argentino (entre ellos Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Banfield y Unión de Santa Fe), tuvo un inexplicable retroceso futbolístico y hoy, después de  nueve temporadas, deberá enfrentar a conjuntos de la penúltima división del ascenso de la AFA.

Pese a la buena impronta que le dio al manejo institucional el presidente Alejo Colombo, la Villa cayó hasta una categoría que la gente de Berisso tenía olvidada. Ahora, la renovación de autoridades que se establecerá durante una Asamblea prevista para este domingo acompañará a la renovación futbolística ya en curso, con el objetivo de generar un circuito virtuoso que devuelva al equipo rápidamente a la B Metropolitana.

Detrás de esa misión, la comisión directiva saliente trabajó codo a codo con quienes se presentan como sucesores para regir los destinos de la institución.

Pensando en esa renovación deportiva y luego del éxodo de gran parte del plantel que venía participando de los torneos de la B Metropolitana, se concretaron numerosas incorporaciones.

En las últimas horas, sumándose a ingresos informados en las últimas semanas, pusieron sus firmas los jugadores Alejo Lloyaiy (defensor central proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata) y Matías Brianesse (delantero con último paso en Defensores de Cambaceres que anteriormente tuviera una gran temporada en San Martín de Burzaco).

Ambos jugadores ya venían trabajando con el plantel. Mientras Lloyaiy comenzó la pretemporada con el equipo, Brianesse se sumó en las últimas semanas. Ambos tuvieron el visto bueno del cuerpo técnico para sumarse al club y afrontar la próxima temporada.

En días anteriores se habían sumado dos hombres importantes para la categoría como el ex-Sportivo Italiano Martín Avalos, un delantero neto que le viene bien al DT ya que hasta el momento ha incorporado pocos jugadores en ofensiva.

La otra gran noticia para los hinchas celestes fue la vuelta de Ignacio Oroná, jugador histórico de la institución y participe de los dos campeonatos más importantes en la historia de Villa San Carlos: el ascenso de la Primera C a la B Metropolitana de 2009 y luego la llegada a la B Nacional en 2013. El volante llega desde Brown de Adrogué y resigno algunas ofertas para venir al equipo villero.

Sin tanto ruido como provocó  la llegada de Oroná también se sumó Fabián Alessio, defensor central que puede jugar como marcador de punta. El futbolista llega desde Colón de San Justo, equipo que milita en la liga santafesina y conoce muy bien a Miguel Restelli.

Rueda la pelota

En lo estrictamente futbolístico, la Villa jugó ante Everton en la cancha de 7 y 629 del Barrio Aeropuerto de La Plata. Ese tercer ensayo amistoso de pretemporada terminó con triunfo para los de Berisso por 1 a 0, con gol de Ricardo Vera a los 13 minutos del primer período.

El juego estuvo dividido en dos bloques de 35 minutos cada uno. En la primera parte Restelli probó en cancha a Nicolás Tauber; Manuel Molina, Alejo Lloyaiy, Luciano Machín, Nicolás Grasso; Alexis Alegre, Gonzalo Raverta, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Alejandro Lugones; Matías Brianesse y Ricardo Vera.

Para el segundo bloque el entrenador hizo cambios y el villero salió con Rodrigo Benítez; Fabián Alessio, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Lucas Martucci; Matías Catena, Juan Cruz Correa, Martín Martucci, Matías Grasso; Samuel Portillo y Cristián Risko.

Derrota en Estancia Chica

El miércoles a la mañana, el primer equipo del Celeste disputó su cuarto ensayo amistoso de pretemporada, visitando en Estancia Chica a la reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El elenco que conduce Miguel Restelli cayó por la mínima diferencia ante un equipo que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera. Cristian Zone fue el autor del único tanto del encuentro.

Disputado en la cancha de sintético que posee el ‘lobo’ platense, el cotejo se dividió en dos tiempos de 35 minutos y cada equipo dispuso de dos formaciones. Por el lado del conjunto berissense, Restelli probó desde el arranque con Nicolás Tauber; Manuel Molina, Alejo Lloyaiy, Luciano Machín, Iván Massi; Alexis Alegre, Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Alejandro Lugones; Ricardo Vera y Matías Brianesse.

En el segundo ensayo el equipo formó con Rodrigo Benítez; Lucas Martucci, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Nicolás Grasso; Matías Catena, Martín Martucci, Juan Cruz Correa, Cristián RIsko; Samuel Portillo y Ciro Ramírez. Luego ingresaron en el complemento Matías Grasso por Portillo y Lautaro Banegas por Rodrigo Benítez.

Amoroso es baja

El volante Agustín Amoroso, que en la temporada pasada tuviera varios partidos como titular en el elenco berissense, decidió probar suerte en el fútbol de Perú y por lo tanto se suma a las bajas que sufrió el plantel villero después de perder la categoría.

Fin de ciclo

Este domingo tendrá lugar la Asamblea mediante la que el club Villa San Carlos renovará sus autoridades. Llegará así el final para el período de diez años que tuvo al frente a Alejo Colombo y un equipo de colaboradores que consiguió dar pasos importantes en pos del crecimiento institucional del Celeste.

“Ya está todo organizado”, afirmó el presidente saliente, quien a horas de dejar su cargo consideró que el balance de todo este tiempo de gestión es bueno.

“Fueron más de 10 años de estar siempre pendientes de todo lo que pasaba en el club. Por eso cuesta dejar, pero el desgaste es muy grande y es tiempo que gente con renovados bríos pase a tener la conducción”, describió.

“Pasaron cosas buenas y malas que nos marcan para toda la vida, pero no hay más motivación. Sentimos que el ciclo está terminado y hay que dar lugar a los que tienen ganas y fuerzas para aportar al club”, concluyó.

El sucesor

El domingo, Alejo Colombo dejará de ser presidente de Villa San Carlos. Su lugar lo ocupará Juan Carlos Tocci, un hombre muy conocido en la región a través de la Asociación Mutualista Empleados Provinciales Asociados (AMEPA) de la cual es presidente.

Bajo la conducción de Tocci, la mutual estuvo presente en el pecho de la camiseta de Villa San Carlos en algunas temporadas y luego de un impasse retornó este año. En este tiempo supo cultivar una fuerte relación con el presidente saliente y por ser una personalidad involucrada con el mundo del fútbol, se acercó a la actualidad villera y colaboró en distintas ocasiones con la entidad de Montevideo y 25, hasta que finalmente su nombre comenzó a sonar fuerte como la del sucesor de Colombo.

Tocci, cabe recordar, también tuvo bastante que ver con la llegada de Juan Sebastián Verón a la presidencia de Estudiantes de La Plata.

Galería de fotos


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web