CULTURA

La Orquesta Escuela parte a Perú

10:09hs
lunes 30 de julio, 2018

Una delegación de la formación Juvenil de la Orquesta Escuela berissense emprenderá esta mañana un viaje a Perú, para dar continuidad, junto a la Orquesta Sinfónica del Británico de Lima al Primer Encuentro Internacional Argentina – Perú, iniciado en Berisso el año 2017.

Los jóvenes músicos participarán de 4 conciertos, el primero de los cuales tendrá lugar el sábado 4 de agosto en el Ministerio de Cultura, lugar destinado a las presentaciones de la Sinfónica Nacional de Perú. El repertorio incluirá obras que fueron premiadas durante 2017 en el Concurso de Composición organizado por la OE de Berisso.

Se trata de una experiencia inédita para la mayoría de los chicos. “Tenemos muchas expectativas con este viaje. Es la primera salida que haremos del país. Agradecemos a la Orquesta Escuela porque realmente nos cambió la vida y nos hizo mejores personas”, resumieron antes de subir a su avión los jóvenes músicos, provenientes de diferentes barrios de la ciudad.

La delegación está constituida por 16 personas, incluyendo a la Directora invitada Julia Sánchez, y retornará al país el 10 de agosto. En su estadía en Perú, los berissenses se alojarán en hogares de familias de los músicos del Británico, repitiendo la modalidad utilizada cuando los músicos peruanos visitaron Berisso.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web