INFORMACIÓN GENERAL

Pañuelazo verde en el Centro Cívico

18:09hs
sábado 4 de agosto, 2018

Mujeres autoconvocadas llevaron adelante esta tarde un ‘pañuelazo’ con el fin de extender al plano local el pedido de aprobación del proyecto de despenalización y legalización del aborto, que el miércoles tratará el Senado nacional.

La actividad se desarrolló en el Centro Cívico y reunió a personas de diferentes edades y ocupaciones, contando incluso con la presencia de concejales de las bancadas de Cambiemos y PJ-Unidad Ciudadana, así como de referentes de otros sectores políticos, como el PTS y Nuevo Encuentro.

En las pancartas pudieron leerse consignas a favor de una ley que establezca el aborto legal, seguro y gratuito, pidiendo que todos los efectores del sistema público de salud, incluido el Hospital Larrain, brinde atención a las mujeres que manifiestan su decisión de interrumpir un embarazo.

A la vez, se escucharon mensajes de dos chicas que cursan los primeros años de la escuela secundaria, de dos estudiantes de Trabajo Social de la UNLP, de la presidente del Centro de Estudiantes de la EES Nº1, ligada a la agrupación “Las Rojas”, de una dirigente de SUTEBA y de la presidente de la ONG Decir Basta. Cerraron el bloque de oradoras quienes habían dado origen a la convocatoria a través del ‘boca a boca’ y de las redes sociales.

“La ley no hará que más mujeres y personas gestantes aborten sino que quienes lo hagan estén amparadas y cuidadas por el Estado”, se insistió a lo largo del encuentro, subrayando que una ley como la que se exige constituye un reclamo “por la autonomía de los cuerpos y la justicia social”.

Finalmente se informó que el martes a las 10:30 se llevará adelante otro ‘pañuelazo’ en este caso en las puertas del Hospital Larrain.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web