INFORMACIÓN GENERAL

Cansados de las amenazas, padres marcharon al Consejo Escolar y la Jefatura Distrital

19:46hs
lunes 6 de agosto, 2018

Ante las reiteradas amenazas que afectan de bomba que afectan a las escuelas del distrito, padres y madres de alumnos berissenses se concentraron esta mañana en el Parque Cívico para hacer oír su reclamo ante organismos locales y provinciales.

La protesta comenzó en Montevideo y 11 y continuó con una movilización por Avenida Montevideo hasta las instalaciones del Consejo Escolar, donde se entregó una nota dirigida a los consejeros. Luego, la columna se dirigió a la sede de la Jefatura Distrital de Educación ubicada en el edificio de la Escuela Nº1 de Avenida Montevideo y 6. Allí, se presentó la misma nota ante la inspectora de Educación de Adultos, Mariana Alga, quien por estos días reemplaza a Patricia Morales al frente del organismo.

La nota

“Padres, familiares de la comunidad educativa de la EP Nº3 y Secundaria Nº12 nos autoconvocamos preocupados ante las incesantes amenazas de bomba que se viene produciendo hace aproximadamente dos meses”, se expresa en el documento.

A través de la misiva se exige una respuesta inmediata a organismos locales y provinciales, como Municipio, Consejo Escolar, Concejo Deliberante, Comisaría Primera, Fiscalía General y Gobierno Provincial.

”Los niños de dicha comunidad se encuentran totalmente expuestos a todo tipo de riesgo que se pueda presentar por encontrarse en la vía pública: accidente vial, hechos delictivos, enfermedades. Sin ningún tipo de seguro que los resguarde si los maestros no pueden pasar lista”, se advierte en la nota. “Solicitamos una pronta solución con la que se deja constancia, responsabilizando a las autoridades competentes que le corresponda velar por la seguridad de nuestros hijos”, puede leerse finalmente.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web