POLÍTICA

Un tenso fin de semana en el Astillero Río Santiago

10:46hs
lunes 6 de agosto, 2018

Anoche, trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE Ensenada concentraron frente a la sede del gremio, para manifestarse contra una eventual intervención de fuerzas de seguridad en la planta de la empresa.

Desde el gremio encabezado por Francisco Banegas se propagó a través de redes sociales un llamado a ‘estar alerta’, advirtiendo que el gobierno provincial podría disponer el ingreso al ARS de efectivos de Gendarmería y Prefectura.

El temor se acentuó cuando en el sindicato tomaron conocimiento de una nota que un fiscal envió al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pidiendo “garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de los trabajadores y la preservación de los bienes de dicho establecimiento”.

Dicho pedido está conectado con una denuncia del actual presidente del ARS, Daniel  Capdevila, que derivó en una causa judicial mediante la que se investiga un presunto “fraude en la administración pública”, que podría estar relacionado con el desvío de fondos y con contrataciones irregulares.

Para ATE Ensenada, el cuadro de situación que fue configurándose, más que con el accionar de la justicia tiene que ver con una presunta maniobra de la administración provincial para ‘vaciar’ al ARS.

“Se acercan momentos decisivos”, se consignó ayer a través de un comunicado de prensa emanado desde el gremio. “Si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución. Justamente esa decisión es la que no toma el Ministerio de Producción que se ha desentendido por completo del tema”, pudo leerse también en el documento, en el que también se hace alusión a una ‘campaña mediática’ en perjuicio de la empresa y de sus trabajadores.

Si bien ayer los trabajadores movilizados retornaron a última hora a su casa, se dispuso que delegados e integrantes de comisión directiva del gremio permanezcan en estado de alerta frente a cualquier novedad respecto de una potencial intervención de la planta.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web