INFORMACIÓN GENERAL

Incendio en supermercado de El Carmen

21:33hs
martes 7 de agosto, 2018

Las llamas afectaron totalmente un depósito colmado de mercadería. Durante ocho horas, diez dotaciones de bomberos trabajaron para que las llamas no alcanzaran espacios contiguos.

Un incendio de gran magnitud afectó hoy por la tarde instalaciones del supermercado Rotifur II, ubicado en Ruta 11 y calle 83. La voracidad de las llamas hizo necesaria la intervención de nueve dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales, a las que se sumó otra del Cuartel Villa Elvira de La Plata.

El siniestro se declaró hacia las dos de la tarde en un depósito contiguo al salón de ventas del comercio, propagándose velozmente sobre el total de su superficie. Se vio afectada así toda la mercadería que se almacenaba en el espacio, de aproximadamente 20 x 15 metros.

El accionar de 42 bomberos, que trabajaron bajo directivas del Comandante Mayor Roberto Scafati durante casi ocho horas, permitió poner freno al fuego, antes de que afectara el sector de góndolas y ventas, en ese momento y dado el horario, cerrado al público.

La labor de dichos efectivos impidió que el siniestro alcanzara una estación de servicio de GNC emplazada a pocos metros. También se impidió que el fuego llegara a viviendas linderas, algunas de las cuales fueron, no obstante, evacuadas preventivamente.

Pese a lo intenso de las llamas no hubo que lamentar heridos. Sí fue necesario que el SAME asistiera y derivara al Hospital de Berisso, para su observación, a un bombero que mientras desarrollaba su tarea cayó del techo del establecimiento.

Colaboraron con el operativo efectivos del Destacamento policial de Villa Progreso y personal de Defensa Civil, que debieron cortar momentáneamente el tránsito en Ruta 11 por el espeso humo que se apoderó del lugar y para facilitar el desplazamiento de las numerosas autobombas intervinientes.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web