INFORMACIÓN GENERAL

Promueven espacios libres de humo

12:27hs
martes 7 de agosto, 2018

Con el objetivo de promover el concepto de ‘ambientes libres de humo’, la Secretaría municipal de Salud dio inicio a una serie de talleres destinados a instituciones y equipos de trabajo de lugares de esparcimiento.

Encabezados por profesionales de la salud, los encuentros apuntan a brindar recomendaciones y dar a conocer los riesgos del fumador pasivo. También se describen las complicaciones generales que experimentan quienes fuman en forma activa.

Para complementar la propuesta, durante los encuentros o las visitas a los distintos emprendimientos se entregan folletos y se coloca cartelería con la leyenda “Ambiente libre de humo de tabaco”.

Según observaron los responsables de la iniciativa, existen acciones que permiten eliminar el olor y el humo, pero no los compuestos químicos, que son los que producen daño en la salud y que pueden permanecer meses en el ambiente cerrado donde se ha fumado. A la vez, marcaron que los niños son los más afectados por los contaminantes del humo de tabaco.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web