INFORMACIÓN GENERAL

Fuga de gas en la EP 5: El Consejo Escolar brindó precisiones

9:02hs
miércoles 8 de agosto, 2018

Ayer por la mañana se detectó una fuga de gas en el edificio que comparten la EP 5 y la ES 8 en 172 y 26, que llevó a las autoridades educativas a suspender preventivamente las clases hasta el mediodía.

La presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, repasó el protocolo que se estableció por parte del organismo al conocer la noticia. “Alrededor de las siete de la mañana se comunica la directora de la Secundaria N°8 para avisar que aparentemente había un escape de gas. Se dio la orden de que no ingresara nadie al establecimiento. Inmediatamente llamé al gasista y como la demora era importante, llamamos a Defensa Civil. El protocolo indica también que hay que llamar a la empresa Camuzzi”, expuso.

Luego, la representante escolar se refirió a la perdida de gas que se pudo detectar en la cocina de la institución primaria. “Se hizo presente Defensa Civil, evacuó todo el edificio y no permitió el ingreso del personal porque el olor a gas era muy fuerte, sobre todo en lo que es la primaria N°5. Cuando llega la empresa Camuzzi comienzan a medir la presión de gas del lado de afuera y manifiestan que hay un importante escape de gas, que probablemente es una perilla de la cocina. Ingresamos al edificio con personal de Defensa Civil y efectivamente en la cocina de la Primaria la perilla de la cocina estaba abierta. Se cerró la llave; también todos los calefactores del establecimiento y todos los accesos de gas. Se volvió a controlar el medidor y se detectó una pequeña medida en la presión. Por precaución personal de Camuzzi retiró el medidor”, detalló subrayando que en el mes de marzo se realizó en todo el establecimiento educativo la instalación nueva de gas.

La titular del Consejo Escolar adelantó que la empresa está trabajando para restablecer el servicio. “Los tiempos de la instalación del medidor no los manejamos nosotros. Cuando se termine el informe y detecten el inconveniente, Camuzzi volverá a conectar el servicio de manera normal”, indicó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web