POLÍTICA

Comisión de Diputados se reúne en el ARS

10:35hs
jueves 9 de agosto, 2018

Este jueves, integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación llevarán adelante en el Astillero Rio Santiago una sesión histórica en señal de apoyo a los reclamos de los trabajadores.

La Comisión está presidida por el legislador Julio Solanas, quien días atrás había mantenido junto a otros diputados una reunión con los trabajadores de la empresa.

Desde ATE Ensenada se refirieron a la sesión como ‘un hecho histórico que representa un gran respaldo al plan de lucha de los trabajadores por la reactivación de la fábrica’. Del mismo modo, se esperaba que durante el encuentro, representantes del gremio le entregaran a los diputados un informe sobre la situación de los trabajos que ya tienen fecha de entrega y un proyecto sobre el buque de patrullaje diseñado en la oficina técnica del Astillero.

Una voz local

Trabajador del Astillero y ex-presidente del Concejo Deliberante berissense, Justo González consideró que es la primera vez en la historia de la empresa ‘que peligra el trabajo de todos los trabajadores’.

“Durante el menemismo existieron problemas y el Astillero estuvo cerrado durante días, pero la situación que se vive hoy es terrible y no tiene precedentes porque lo que están haciendo es dejarnos sin elementos de trabajo y vaciando la empresa”, aseveró.

En el ARS trabajan actualmente más de 3 mil trabajadores, de los cuales 1.200 son de Berisso. Para González, la situación de incertidumbre que envuelve a la empresa no sólo representa un problema laboral de los trabajadores sino ‘menos consumo en Berisso’.

“Cuando el Astillero o YPF están mal, eso impacta directamente en los comercios y en la economía de la ciudad porque cae el consumo”, observó, agregando que hay muchos trabajadores que podrían quedar en la calle “porque en Berisso no existen empresas que puedan absorber esta mano de obra”.

Por último, González apuntó contra el intendente Jorge Nedela, a quien le pidió que asuma desde el municipio la defensa de los trabajadores berissenses del Astillero y ‘abandone’ la postura sostenida por la gobernadora Vidal y el presidente Macri. “El Astillero no es una caja negra como dicen. Nosotros dejamos afuera hasta la discusión salarial porque hoy lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, concluyó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web