CULTURA

Culmina la rica experiencia peruana de la Orquesta Escuela

10:50hs
jueves 9 de agosto, 2018

Este viernes regresará a Berisso la delegación de la Orquesta Escuela que viajó a Perú para dar continuidad a un programa de intercambio que comenzó el año pasado junto al Instituto Británico de Lima.

El último sábado, los chicos berissenses de la formación Juvenil dieron su primer concierto junto a la Orquesta Sinfónica del Británico en la sede del Ministerio de Cultura, en la capital peruana. Las 630 localidades de la sala estuvieron ocupadas y fueron más de 200 personas las que no pudieron ingresar.

Argentinos y peruanos presentaron como repertorio parte de las obras argentinas ganadoras del Certamen de Composición organizado por la Coordinación de la Orquesta local en 2017. Así, el público pudo disfrutar de la ejecución de “Claridad”, “Sobre el regazo, anidando”, “El Busca”, “Seremos uno”, junto a la Suite Peruana. Una segunda parte del concierto, dirigido por la berissense Julia Sánchez y por Erick Mio Challe, estuvo dedicada a obras clásicas de rock sinfónico.

En sendos conciertos programados para lunes, martes y miércoles, los berissenses ofrecieron en diferentes espacios limeños un repertorio de tango y folklore argentino de diversos autores.

Los jóvenes músicos argentinos formados dentro del contexto del Programa Provincial de Orquestas, debieron realizar distintos eventos acompañados por sus familias y personal de la Orquesta para poder recaudar los fondos que permitieron solventar su primer viaje al exterior, siendo alojados en los hogares de sus pares peruanos.

Los chicos también desarrollaron una intensa actividad en jornadas que se extendieron en general hasta las diez de la noche, alternando talleres, ensayos, masterclass y actividades recreativas que incluyeron recorridos por puntos de interés de la ciudad y concurrencia a obras teatrales.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web