DEPORTES

Gloria mundial

9:23hs
jueves 9 de agosto, 2018

Con destacados resultados, la delegación berissense culminó su participación en el mundial de Taekwon-do ITF Argentina 2018 y el II Campeonato de Taekwon-do Adaptado.

Cayó el telón final para el Mundial de Taekwondo ITF 2018 disputado en el predio de Tecnópolis y otra vez una representación berissense volvió a decir presente, en este caso con una delegación ampliada, ya que también se disputó en paralelo el II Campeonato de Taekwon-do adaptado.

Los berissenses que fueron parte de esta última competencia representaron a la asociación Amigos de Corazón, con la preparación del sabonim Luis Milla, y a la Escuela municipal de la disciplina, a cargo del sabonim Aníbal Fernández.

Hubo cosecha de medallas y muy buenas performances deportivas, pero sobre el dulce sabor de haber participado con un grupo de una enorme calidad humana, que protagoniza un fuerte trabajo de inclusión.

La llegada triunfal a Berisso del grupo fue acompañada por una unidad de los Bomberos Voluntarios berissenses. Fue el broche de oro para la especial experiencia de haber disputado un Mundial.

Milla y la gente de Amigos de Corazón tuvieron muchos motivos para esa alegría, ya que se obtuvieron 7 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce. El grupo estuvo integrado por Jesús Salva, Kevin Oliva, Jonatan Correa, Victoria Ruani, Evelina Suárez, Ezequiel Peralta, Héctor Décima, Diego Velata, Ignacio Marmoni, Ximena Ferreyra, Ornella Di Lorenzo, Eliana De Girolamo, Lucas Ponce, Mariano Giordani, Iara Cédola y Julieta Galeano.

Por su parte, los alumnos Patricio Bruno, Tiziano Romero y Valentín Morzilli integraron la delegación como discípulos de Aníbal Fernández en la Escuela municipal.

Más alegrías

Concluido el Mundial de Taekwon-do ITF, Aníbal Fernández exhibió su alegría por la muy buena actuación de Agustín Gauna, quien por primera vez le permitió a la Escuela tener un representante en Rotura de Poder.

Entre 30 participantes, Gauna logró el 6º lugar. “Si bien no pudimos llegar al podio, como era el objetivo inicial, marcamos el comienzo de un gran camino”, resaltó Fernández.

También quedó sexto en Pre-Juvenil Máximo Rottemund, el otro competidor de la Escuela comandada por Fernández. A la vez, el entrenador obtuvo por primera vez como integrante del equipo que estuvo al frente de la selección nacional juvenil femenina oros en Rotura de Habilidad, Forma y Lucha. Sumado el desempeño que tuvo el equipo juvenil masculino y las selecciones de adultos, la Argentina se quedó con el Overall por equipo.

Galería de fotos


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web