INFORMACIÓN GENERAL

Canje de ropa y alimentos en la Plaza 17 de Octubre

11:23hs
sábado 18 de agosto, 2018

Desde hace más de un año, mujeres de diferentes barrios de la región eligen la Plaza 17 de Octubre como punto de encuentro para realizar jornadas de canje de ropa, calzado y alimentos, con el objetivo de sobrellevar la difícil situación económica.

La actividad del grupo tiene lugar los lunes miércoles y viernes en el horario de 14:00 a 16:00 y es previamente acordada a través de un grupo de WhatsApp integrado actualmente por más de cien mujeres provenientes de Villa Nueva, El Carmen, La Franja, Punta Lara y otras zonas.

“Esta actividad es una salvación porque hoy es muy difícil sobrevivir con los aumentos en las tarifas y en la canasta básica familiar”, relata Beatriz, vecina del barrio Villa San Carlos y una de las ocho administradoras del grupo.

Del mismo modo, observa que estos encuentros no sólo reúnen a vecinos con limitaciones económicas desde hace tiempo, sino también a personas de clase media que se ven jaqueadas por la crisis.

“A los canjes asisten mujeres que tienen a sus maridos trabajando en el Astillero o en policía, trabajos que antes eran deseados por cualquier joven por sus sueldos pero que hoy no dejan lo que se necesita para vivir”, detalla.

Consultada acerca de la actividad, Beatriz explica que previo a los encuentros las participantes comparten en el grupo de WhatsApp fotografías de los elementos que desean canjear, que pueden ser indumentaria, calzado, mercadería, electrodomésticos en desuso o muchos otros artículos.

Para ser parte de la actividad, resulta necesario entrar en contacto con alguna de las integrantes del grupo, de modo de ser incorporada a la red de WhatsApp. También se puede concurrir directamente a la plaza, en días y horarios estipulados.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web