CULTURA

Libro sobre la presencia italiana en museo de la UCALP

10:04hs
lunes 20 de agosto, 2018

Se presentó recientemente el libro “La Presencia Italiana en el Acervo del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP)” escrito por el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, y el Director de Cultura de la UCALP, Walter Di Santo.

El encargado de la presentación, que se efectuó en la sede del Museo, fue el Secretario de Extensión de la UCALP, Leopoldo Acuña, quien felicitó a los autores y destacó el gran trabajo de investigación que se llevó adelante para la publicación del libro.

“Este libro trata de recordar a quienes nos precedieron, a los que hoy son hijos o nietos o descendientes de italianos, y de pensar en nuestros orígenes”, mencionó por su parte Di Santo.

A su turno, Iacopo Foti observó que detrás de esta publicación hay casi tres años de trabajo. “Consideren que empezamos a trabajar en ella en el año 2015. Queríamos recoger en un libro a los principales artistas italianos, o de origen italiano, cuyas obras conforman el acervo del Museo para demostrar la gran importancia que tuvo la inmigración italiana en la ciudad también el campo artístico. Realizamos un gran trabajo de investigación y dedicamos a este proyecto muchas horas. Estoy muy contento que hoy finalmente el libro se pueda presentar con la presencia de muchos de los artistas”, subrayó, antes de que se entregaran ejemplares de la obra a dichos artistas.

Cabe mencionar que en la nómina de artistas relevados figuran Marcela Anacleto, Pietro Antonuccio, Enrique Baldassari, Alberto Balietti, Carmen Bongiorno, Gustavo Boggia, Faustino Brughetti, María del Carmen Bruni, Patricia Brutti, Pietro Canonica, Isabel Carmona Salvaggio, Rodolfo Ergasto Castagna, Gabriel Cercato, Ricardo Dalla Lasta, José De Leo , Lucio Fontana, Vicente Forte, Walter José Gavito, María Celia Grassi, Graciela Grillo, Gloria Guindani, Lido Iacopetti, Cristian Jofrè Olcese, Martín La Spina, Juan Carlos Manchiola, Enrico Manfrini, Hilda Massucco, Raúl Mazzoni, Eduardo Migo, Primaldo Mónaco, José Mutti, Alberto Natale, Fausto Nazer, Dino Orlandini, Raquel Natalia Orlandini, Leticia Passaglia, Franco Petrosemolo, Buyi Presas, Alejandro Ravassi, Norberto Santángelo, Antonio Sassone, Raúl Soldi, Alicia Sottile, José Speroni, Laura Speroni, Ángela Tedeschi, Clorindo Testa, Francisco Vecchioli y Antonio Vuolo.

El acto finalizó con las palabras del presidente del Hospital Italiano de La Plata, Francisco Mandolin, quien felicitó a los autores por la publicación que homenajea la colectividad italiana y destacó la figura del cónsul Foti, deseándole éxitos en Venezuela, su próximo destino diplomático.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web