POLICIALES

Salieron el fin de semana y sufrieron un robo en casa y comercio

10:07hs
jueves 23 de agosto, 2018

Los ladrones se llevaron electrodomésticos, dinero y hasta dos lechones que había en un freezer.

“Cuando abrí el portón para entrar la camioneta vi que estaba todo revuelto. Sabía que me habían robado”, describe Daniel Dialina, un comerciante de calle 12 entre 157 y 158, que había decidido pasar el fin de semana largo fuera de casa y, de regreso, se encontró con un panorama desolador. Desconocidos habían ingresado al negocio y a su vivienda, que se ubica detrás del local de materiales. “Estaba todo revuelto”, describe el comerciante.

Inmediatamente, se comunicó al 911 para poder entrar a la casa acompañado por las fuerzas de seguridad. “Nos habían desvalijado”, explica, enumerando que faltaron televisores, computadoras, home theater, vanitorys, amoladoras, termofusores y hasta dos lechones que había en el freezer.

Seguramente buscando dinero, revolvieron cada rincón, desparramaron las cajas del local y los cajones, corrieron roperos y abrieron latas. Finalmente dieron con una suma que la familia había cobrado el día viernes por la venta de una moto. “Por como rompieron todo, sabían que había plata”, describe Dialina.

El hecho desató algunas sospechas en el comerciante. Quienes ingresaron, se tomaron todo su tiempo para llevarse elementos de dimensiones. Ingresaron por el frente del local, rotaron las cámaras para no quedar grabados, evadieron un perro guardián e ingresaron por una pequeña ventana del baño y pasaron por una puerta que sólo él y su esposa sabían cómo abrir. Además, cortaron la luz bajando la llave térmica.

“Yo pienso que hubo inteligencia previa”, arriesga el damnificado, agradeciendo que las pérdidas hayan sido solo materiales. Pasada la bronca, hasta se permite una sonrisa amarga al detallar que se llevaron dos lechones que guardaba en el freezer para compartir con un grupo de amigos.

Tras el hecho, pide que se refuercen los sistemas de seguridad en la zona y espera los peritajes para poder establecer quiénes fueron los autores del hecho calificado como “robo”, por el que intervienen la  UFI N° 9, UFD N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 1.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web