CULTURA

Ya puede visitarse en La Plata la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

11:44hs
jueves 23 de agosto, 2018

Hasta el 1º de septiembre podrá visitarse en el Centro Cultural Islas Malvinas de la Plata (19 y 51) la 29ª muestra anual de Fotoperiodismo Argentino. La exposición, que quedó inaugurada anoche, permanecerá abierta a diario entre las 10:00 y las 21:00 con entrada libre y gratuita. Para este viernes a las 19:00 se programa una visita guiada a cargo del fotógrafo Gonzalo Mainoldi. El sábado en el mismo horario habrá otra visita guiada, en este caso a cargo del fotógrafo Pablo Gómez. Entre las piezas expuestas figura un trabajo del reportero gráfico berissense Sebastián Casali publicado en el diario “El Día” de La Plata. Se trata de una muy difundida foto del dirigente de la UOCRA, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, en su oficina, algunas horas antes de ser detenido, en septiembre del año pasado.

Juan Pablo ‘Pata’ Medina, horas antes de ser detenido, en una imagen capturada por el berissense Sebastián Casali.

Tras dar su primer paso en la capital provincial, la exposición iniciará un periplo que la llevará por todo el país. Las imágenes que la integran son 167, de 90 autores, y fueron seleccionadas entre unas 3.200 que enviaron fotógrafos de todo el país.

La selección estuvo a cargo de un Comité Editor integrado en esta oportunidad por Julieta De Marziani, Celina Mutti Lovera, Emiliana Miguelez, Fernando Massobrio y Martín Zabala.

Además de la referida foto de Medina, estarán ante los ojos del público las que por ejemplo retrataron el violento desalojo policial de la planta PepsiCo durante una fría madrugada de julio en Vicente López (Carlos Brigo); el momento exacto en el que Emanuel Balbo es arrojado desde la tribuna del Mario Kempes, acusado de ser hincha de Talleres (Daniel Cáceres); la última visita del ARA SAN JUAN (Guillermo Sentis); a Sky entre rojos festejando sus 65 en el escenario (Santiago Hafford); o al Indio, en el trágico último recital en Olavarría (Martín Bonetto).

También se podrán ver las devastadoras consecuencias del temporal en Comodoro Rivadavia, entre marzo y abril (Florencia Downes); los miles de pañuelos blancos levantados por los manifestantes en protesta por la aplicación de la Ley del 2×1 en mayo (Eitan Abramovich); los cuerpos en lucha de 120 mujeres autoconvocadas por la Fuerza Artística de Choque Comunicativo en contra del femicidio (Ignacio Yuchark); o Pupy, un elefante africano, en la entrada de su recinto en el extinto Zoo porteño (Natacha Pisarenko).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web