POLICIALES

Esclarecen robo a corralón de calle 12

9:35hs
viernes 24 de agosto, 2018

Uno de tres allanamientos realizados durante la madrugada permitió dar con buena parte de los elementos robados. Hay un detenido.

Dando cumplimiento a tres órdenes de registro extendidas por el Dr. Federico Atencio, efectivos policiales detuvieron esta madrugada en Ensenada a un joven de 22 años identificado como Agustín Jones, presuntamente ligado al robo que el pasado fin de semana sufrieron la casa de materiales de la construcción y la vivienda del comerciante berissense Daniel Dialina. El procedimiento permitió también hallar una importante cantidad de herramientas y otros bienes, en buena medida parte del botín del ilícito cometido en calle 12 entre 157 y 158.

La investigación iniciada por el gabinete criminológico de la seccional Berisso Primera horas después de denunciado el robo dio pie a las tres órdenes de registro mencionadas, que con la participación de efectivos del Comando de Patrullas local y otras dependencias se llevaron a cabo en simultáneo hacia las dos de la madrugada. La investigación había permitido establecer que los responsables del atraco fueron tres, que se dieron a la fuga en un VW Fox blanco.

En el primero de los objetivos, ubicado en 120 entre 63 y 64 de La Plata, el resultado fue negativo, mientras que en el tercero, en 158 entre 12 y 13, se incautó una plantación de marihuana que se acondicionaba mediante luz de calor.

En el segundo de los domicilios registrados, ubicado en calle M. González entre Remedios de Escalada y Martín Coronado, la policía pudo dar con buena parte de lo que buscaba. A la detención de Jones se sumó allí el secuestro del auto blanco identificado, así como el de innumerables herramientas y otros varios elementos. El dato de color lo aportó el hallazgo de uno de los dos lechones frizados que habían sido robados del domicilio del comerciante. Del otro, quedaron solo tres trozos.

Los detalles del procedimiento ya obran en manos del Dr. Marcelo Martini, de la UFIyJ Nº3, mientras se evalúan acciones complementarias.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web