DEPORTES

Cinco victorias para un CEYE puntero

9:01hs
lunes 3 de septiembre, 2018

En un duelo por demás parejo, con resultado incierto hasta la última bola, el CEYE se impuso como local a Sud América B por 76 a 72. Entre los de ‘la Bajadita’, el destacado fue Andrés Noetzly con 19 unidades, mientras que en los de Tolosa, Merino marcó 17 puntos.

El inicio del encuentro mostró falencias defensivas del local y un buen juego en transición de los de Tolosa, siendo Ramos la carta de gol con 8 puntos en fila para un parcial de 11-7 a favor de la visita. Un reto del técnico de CEYE hizo que sus dirigidos ajusten las marcas, pero el equipo no se encontró solido en el aro rival y la diferencia persistió hasta el final del periodo.

Al iniciarse el segundo cuarto, CEYE se mostró más concentrado y mostró su mejor estilo de juego. En menos de 120 segundos, el quinteto berissense capitalizó un parcial de 7-0 y encendió las alarmas en el costado de Milillo, que frenó la embestida con un tiempo muerto. El conjunto de Berisso continuó preciso de la mano de Noetzly, con 12 puntos, y el U17 Astor Ávila, con 7 unidades, sumando entre ellos tres triples.

Milillo vio que su equipo no tenía la reacción adecuada y mandó a la cancha al experimentado Giorgetti y a Suárez Viguera, quienes convirtieron 14 unidades entre ambos. Los dos entraron finos desde la larga distancia y en el juego mano a mano, sumado a que cargaron de faltas a los internos locales. Así, la visita pudo cerrar mejor la primera mitad y se posicionó a una posición de distancia abajo, 35-32.

Comenzada la segunda etapa, un creciente intercambio de opiniones desde los bancos elevó la temperatura del gimnasio. En el rectángulo, ambos conjuntos mostraban muy poco.

Bojanovich fue determinante con su velocidad para conseguir tiros cómodos o bandejas para que el Verde emparde en 40, pero el ingresó de Manuel Tiglio le devolvió la ventaja de seis unidades al local. Con el tanteador 48-42 y el reloj congelado en tres minutos, un nuevo tiempo muerto fue solicitado por la visita, que apostó por Salomone en el cierre del cuarto y pudo quedar a tres unidades.

Cuando parecía que Sud América podía cerrar en empate, sufrió unas desconcentraciones a causa de un final de parcial caliente, que tuvo tres técnicas, y le dio la ventaja a los de azul por siete tantos (57-50).

Los últimos diez minutos siguieron mostrando la misma paridad. Merino era la pieza vital del equipo platense y, con 9 puntos, acercaba a su conjunto otra vez a tres tantos. Pero en el momento de mayor crisis en el local, debido a la arremetida visitante y la pérdida de dos de sus jugadores más importantes por cinco faltas, Corallini apareció para darle claridad y ponerle paños fríos a su conjunto. CEYE manejó la diferencia de cuatro unidades durante el último meridiano y no permitió que la visita se arrime, gracias a una efectiva defensa conjunta y al goleo de Noetzly que convirtió los últimos 4 tantos de los de ‘la bajadita’. De esta manera, consolidó su quinto triunfo en fila por 76-72 y se mantiene en la punta del torneo de la B2.

La síntesis

CEYE 76

Emanuel Corallini 10; Manuel Tiglio 5 (X); Andrés Noetzly 19; Joaquín Mustafá 6 y Joaquín Rodríguez 11 (FI); Alejandro Di Giuli 8; Lautaro Alí 6 (X); Astor Avila 7 y Gonzalo Hernández 5.

DT: Elías Begueríe.

Sud America 72

Merino 17; Ramos 10; Salomone 11; Bojanovich 14 y Casali 5 (FI); Giorgetti 12 y Suárez Viguera 5.

DT: Roberto Milillo.

Parciales: 12-16; 35-32 (23-16); 57-50 (22-18); 76-72 (19-22).

Árbitros: Jorge Morales- Heber Capra.

Estadio: Koki Piesciorovsky (CEyE).

Victoria previa ante Comunidad Rural

Por la cuarta fecha, el CEYE se había impuesto como visitante ante Comunidad Rural. La clave para esa victoria estuvo en el banco de relevos, que aportó 38 de los 71 puntos cosechados en todo el partido.

El primer parcial fue de absoluta paridad, dinámico y de buen goleo, Comunidad Rural logro conversiones mediante tiros de media y larga distancia de Alippe bien secundado por Castello que comenzó ganándole el duelo a los jóvenes internos de los de Berisso. Por su parte, CEYE respondió con jugadas rápidas de sus dos perimetrales Lautaro Alí y Manuel Tiglio. Concluidos los diez minutos iniciales, el tanteador marcaba 20 iguales.

Desde el inicio del segundo período, la visita tomo la iniciativa. Los ingresos desde el banco de relevos de Andrés Noetzly, Alejandro De Giuli y Gonzalo Hernández, le dieron mayor orden al equipo visitante en los dos tableros, pero sobre todo en la faz defensiva. Valiéndose de esas herramientas, los de Berisso metieron un parcial de 12 a 0 y Comunidad Rural recién encontró sus únicos dos puntos del cuarto desde la línea de foul cuando ya habían trascurrido 7 minutos de juego. El parcial finalizo 18 a 2 para CEYE, lo que hizo que los azules lleguen al descanso 38 a 22 arriba.

En el reinicio de las acciones, los dirigidos por Arce metieron un parcial de 9 a 0 merced al buen trabajo de Alippe y la aparición de Ponce, acercando a su equipo a 7 de distancia, lo que obligo a Begueríe a detener las acciones con un tiempo muerto y a recurrir nuevamente al banco de relevos, donde repitiendo la fórmula del segundo cuarto obtuvo resultados con los ingresos de Noetzly, Hernandez y De Giuli. La diferencia se estiró así a 11 tantos (50 a 39 en el tercer cuarto).

En el último período, Comunidad intentó nuevamente ponerse a tiro mediante la potencia de Castello. Pero esta vez el ‘búho’ supo manejar la diferencia en dos dígitos prácticamente durante los 10 minutos de juego mediante una buena rotación de la naranja y distribución del goleo de todos los jugadores en cancha.

La síntesis

CEYE 71

Mustafá 7; Rodríguez 4; Corallini; Tiglio 12 y Alí 10 (FI); Hernández 13; De Giuli 13; Noetzly 12 y Ávila y DT: Elías Begueríe.

Comunidad Rural 61

Ponce 12; Lombardi 7; Molina 5; Alippe 16 y Castello 17 (FI); Blanco 2; Bocassi 2; De Canala; Martínez; Tobio y Gomez. DT: Jorge Arce.

Parciales: 20-20; 38-22 (18-2); 50-39 (12-17); 71-61 (21-22).

Árbitros: Gabriel del Favero – Sebastián Ramírez.

Estadio: Comunidad Rural.

Etiquetas en la noticia

b2 básquet ceye comunidad rural sud américa

Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web