POLÍTICA

Anuncian jornada de piquetes para este miércoles

16:22hs
martes 11 de septiembre, 2018

Organizaciones gremiales y sociales efectuarán varios piquetes en la región. Participarán activamente trabajadores del ARS nucleados en ATE Ensenada.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada adelantó que este miércoles, con el apoyo de otras organizaciones gremiales y sociales, llevará adelante una serie de piquetes en el marco de la conmemoración del Día de la Industria Naval Argentina.

La protesta, advirtieron referentes del gremio, tendrá un carácter nacional y se desarrollará en defensa de las fuentes laborales en el sector y por la soberanía nacional.

“Este 12 de septiembre servirá para fortalecer la unidad que nos permitirá la victoria final contra el ajuste del gobierno. Estaremos al frente de cada lucha ya que el Astillero hoy es un símbolo de la resistencia y todo el país nos ve con admiración”, expuso Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, al referirse al papel que desempeñarán los trabajadores del ARS en la protesta.

Poniendo de relieve que la realización de la jornada cobró fuerza durante un encuentro multisectorial que se desarrolló en el acampe que trabajadores del ARS realizan en Plaza San Martín de La Plata, Banegas mencionó que la protesta comenzará a las 8 de la mañana, afectando los siguientes puntos: subida a la Autopista (trabajadores del Astillero Río Santiago); corte en Avenida del Petróleo y rotonda Favaloro (Corriente Clasista Combativa); corte en 520 y Ruta 36 (CCC y AsoMA); corte en facultades en 122 y 60 (agrupaciones estudiantiles) y corte en Camino Centenario y 511 (Camioneros y Agrupación Octubres). Además, a las 11:00 habrá una concentración de todos los sectores y se desarrollará un acto en 7 y 50 de La Plata.

Según se consignó desde la organización, entre las múltiples consignas de la protesta figuran la defensa del ARS como empresa 100% estatal, el pedido de emergencia edilicia para las escuelas, la negativa a la aplicación del CUS en lo que hace a Salud, la declaración de la emergencia alimentaria, el reclamo por la aprobación de una ley de aborto seguro y un repudio a las políticas de los gobiernos nacional y provincial y al FMI.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web