POLÍTICA

Retoman trabajos para terminar 112 viviendas en Villa Progreso

0:04hs
miércoles 12 de septiembre, 2018

La Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos informó que luego de prosperar una serie de gestiones encaradas ante organismos nacionales y provinciales, se retomaron hace unos quince días los trabajos para concluir la construcción de las 112 viviendas no terminadas de un plan de 224 casas diagramado oportunamente para Villa Progreso.

Tras remarcar que se trata de una obra paralizada desde hace más de cuatro años, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, mencionó que las gestiones para obtener los recursos necesarios para avanzar en el plan fueron encaradas ante el Instituto del Habitat de la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Los organismos competentes concluyeron con los convenios que estaban activos de las gestiones anteriores e iniciaron nuevos contratos para finalizar con estas viviendas”, observó el funcionario.

A la vez, informó que las acciones están a cargo de la empresa que ya tenía el contrato, la que imprimió a las tareas un ritmo importante, poniendo más de treinta personas en obra.

Los trabajos pendientes tienen que ver en buena medida con pintura, colocación de cerámicos, instalaciones eléctricas y cerramientos. “Falta entre un 20 y un 30 por ciento de obra según los casos, ya que algunas viviendas han sufrido actos vandálicos”, diagnosticó Murgia, evaluando que a principios del año 2019, el proyecto estaría completamente terminado.

“Queda verificar en qué condiciones están las instalaciones de cloacas y gas que se hicieron hace mucho tiempo. Esta es una obra que lleva más de cuatro años parada. Creemos que antes de fin de año un buen número estarán finalizadas y en pocos meses más las 112 completas, para luego dar inicio al proceso de adjudicación según lo que está estipulado”, señaló el Secretario comunal.

En Barrio Obrero

Por otra parte, Murgia advirtió que gestiones similares se llevan adelante para retomar los trabajos de un plan de viviendas iniciado en Barrio Obrero, también paralizado desde hace varios años. “Estamos actuando fuertemente también para retomar esas obras.

En este caso se están haciendo relevamientos para tener datos precisos de la situación de cada caso”, afirmó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web