INFORMACIÓN GENERAL

UPCN inauguró curso de secundarios con oficio

0:02hs
miércoles 12 de septiembre, 2018

Con la presencia de Carlos Quintana, su secretario general a nivel provincial, la seccional local de UPCN dejó inaugurado formalmente durante la tarde de este martes el curso de secundarios con oficio. El acto tuvo lugar en la sede distrital del gremio, ubicada en Montevideo y 6.

Junto a Quintana, participaron del encuentro los secretarios a nivel provincial Diego Retola (Gremial), Hernán Rossi (Interior), Andrea Quiroz (Gremial Docente), Laura Belloni (Acción Social), así como la delegada zonal de Berisso, Florencia O’Keffe, alumnos y docentes.

En su mensaje, Carlos Quintana manifestó que la apuesta de la apertura de las escuelas de oficios tiene que ver con afrontar un panorama de falta de trabajo. “Generar conocimientos sobre oficios es fundamental en tiempos donde la Argentina ha perdido la cultura del trabajo. Esta cultura tiene que darse como herramienta válida y sobre todo desde la escuela”, expuso.

Para el dirigente, la misión de la organización gremial es que la clase trabajadora crezca. “Somos trabajadores, no solo discutimos salarios. Hoy tenemos que velar por la familia de los trabajadores y ayudarlos. Desde la organización gremial no solo accionamos para que la familia tenga una buena cobertura de salud, sino también para ayudar al conjunto de los trabajadores, porque hay un Estado que se va ausentando cada vez más de la sociedad y en ese sentido tenemos que ser solidarios. Esta inauguración es en gran parte ser solidarios con los trabajadores y sus familias”, aseguró.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web